19 entidades deportivas de Ferrolterra firman el plan de patrocinio de la Xunta de Galicia

Foto de familia tras la firma de los contratos de patrocinio | Adán Puentes

Los clubes de alto nivel de Ferrolterra han formalizado este miércoles su plan de patrocinio con la Xunta de Galicia, en un acto celebrado en la sede de Afundación, con la presencia del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa y el director de zona de ABanca, Rafael Montero.

Rafael Montero recordaba que ABanca lleva seis años apoyando este plan de patrocinio, al mismo tiempo que quería trasladar a los representantes de los clubes presentes en el evento su “gran mérito, en un momento lleno de dificultades para competir, con gradas vacías, con lo bonito que es contar con el público.”

Uno de los problemas que han tenido los clubes en estos últimos meses ha sido “las dudas e incertidumbre”, pudiendo salir muchos de ellos adelante “por vuestra superación.

Al mismo tiempo, el director de zona de ABanca quería poner en valor este plan de patrocinio “siendo uno de los referentes” y que permitía “poder resaltar los resultados en deportes menos populares, como también el crecimiento del deporte femenino”, algo de lo que también son partícipes “los propios deportistas, los clubes y las administraciones.”

Reunión antes de la firma de los convenios de patrocinio | Adán Puentes

José Ramón Lete Lasa ponía en valor este plan de patrocinio

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa recordaba que este plan de patrocinio está vigente desde el año 2009 cuando el objetivo era “rescatar a los equipos de alto nivel de Galicia en la crisis financiera”, donde empezaron 80 clubes, mientras que en la actualidad son beneficiarios de este plan 231 clubes.

José Ramón Lete Lasa también quería destacar la aportación que hará en 2021 y 2022 el Xacobeo, que se une a este plan de patrocinio, como también hiciera en el año 2010, afirmando que los valores del Xacobeo “son los mismos que el deporte, no entiende de fronteras y es inclusivo”, como también agradecía a ABanca su ayuda desde el año 2015 y que en 2019 se ha renovado por otros cuatro años más.

En todo este tiempo de plan de patrocinio “se han invertido 33 millones de euros” y de los cuales “el 48% ha sido para el deporte femenino.

Los problemas que tienen los clubes en la actualidad preocupan a José Ramón Lete, en un año donde “se ha caído el público, los pequeños patrocinios y algunas empresas”, mientras que en la Xunta de Galicia “hemos aguantado, logrando mantener el presupuesto de este plan de patrocinio”, en un momento donde el estado del deporte gallego es dulce, a vísperas de celebrarse unos Juegos Olímpicos, donde habrá récord de participantes gallegos, con 21 deportistas, superando la cifra de 20 deportistas vigente desde Barcelona 92, además de otros cuatro deportistas que no son gallegos y que tienen licencia gallega.

Los 19 equipos de Ferrolterra patrocinados son el Baxi Ferrol y el CB Costa Ártabra (baloncesto); el Abeconsa Basketmi Ferrol (baloncesto en silla de ruedas); el Racing Club de Ferrol S.A.D. e o Racing Club juvenil (fútbol); el Valdetires Ferrol FSF, Comarcal A Fervenza FSF y O Parrulo Ferrol FS (fútbol sala); el Club Rugby Ferrol (rugby); CTM Cidade de Narón femenino y masculino (tenis de mesa); Club Copacabana (kayak polo); el Club de Remo de Ares (remo); el A.D. Náutico de Narón y el Triatlón Ferrol (duatlón); el A.D. Náutico de Narón y el Club Triatlón Ferrol (triatlón); y el Club de Atletismo Ría Ferrol (atletismo).

Reunión antes de la firma de los convenios de patrocinio | Adán Puentes

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …