Marín-La Ministra de Defensa presidirá este viernes la entrega de Despachos y Jura de Bandera

Fot arch.mde

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá este viernes, día 16 de julio, el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y, la jura de Bandera de los 80 alumnos de primer curso del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina, de la Escuela Naval Militar de Marín, en una fecha tan señalada para la Armada como es la de su Patrona la Virgen del Carmen.

El inicio del acto está fijado para las once de la mañana, previamente el Batallón de alumnos formará en la explanada de la Escuela y a él se incorporará la Bandera Nacional.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, será recibida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada-AJEMA, Antonio Martorell Lacave acompañado por el Almirante Director de Enseñanza Naval, Victoriano Gilabert Agote; el Almirante Jefe de Personal, Fausto Escrigas Rodríguez; y el Comandante-Director, Capitán de Navío Ignacio Cuartero Lorenzo.

Seguidamente tras rendir honores a la Ministra y pasar revista a la Fuerza comenzará la Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos, preces de acción de gracias y canto de la Salve Marinera.

Se tomará el Juramento y habrá posterior refrendo a los Aspirantes de primero de la Escala de Oficiales.

Seguirá la entrega de condecoraciones y Reales Despachos a los Oficiales que han obtenido el «número uno» de sus respectivas promociones de Cuerpo General, Infantería de Marina e Intendencia.

Fot.arch.mde

Entrega de Reales Despachos a 98 alumnos correspondientes a los Cuerpos General de la Armada, Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros, en sus diversas modalidades de acceso con y sin titulación universitaria previa. En el caso particular de los alumnos de Cuerpo General y Cuerpo de infantería de Marina mediante la forma de ingreso sin titulación previa, junto con los Reales Despachos recibirán también el Título Oficial de Grado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Vigo, completando así los cinco años de formación militar, científico-técnica, idiomas y adiestramiento. Entre ellos a los Alféreces de Navío de la Real Armada de Tailandia, de la Real Armada de Arabia Saudí y de la Marina de Catar.

No faltará la tradicional alocución del Comandante-Director, y el homenaje a los Caídos.

Los actos finalizarán con el Himno de la Armada y el desfile del Batallón de Alumnos.

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …