As Pontes-El Comité de crisis se suma a la acampada indefinida de las auxiliares

 
Representantes de la corporación municipal pontesa, empresarios, transportistas autónomos, comerciantes, delegados sindicales de otras empresas y miembros de la sociedad civil (entidades culturales, deportivas..) se suman desde ya a la lucha de sus vecinos, trabajadores de las empresas auxiliares que quedan sin actividad ante el cierre inminente de la térmica.
 
Así lo acordó y el refrendó el Comité de crisis de As Pontes, que desde ya participará en la acampada indefinida –día y noche- que los trabajadores iniciaron el pasado 5 de julio a pie del Concello, en el parque municipal, y que aún no ha tenido respuesta por parte de las Administraciones.
 
Tanto los sindicatos de la coordinadora de auxiliares –CCOO Industria, UGT FICA y CIG– como el Comité de Crisis de As Pontes coinciden en el diagnóstico y llevan semanas denunciando públicamente la pasividad irresponsable de los Gobiernos gallego (Xunta) y central, en lo que respeta al MITECO (Ministerio para la Transición Energética) en el conflicto que deriva del cierre de la térmica, que deja sin alternativa de empleo directo y sin visos de futuro a más de 200 personas, entre autónomos y subcontratas.
 
Cientos de ponteses ven peligrar su motor económico sin que se concreten las alternativas comprometidas. Los sindicatos esperan aún la respuesta a petición de reunión urgente de 7 de junio, hace mes y medio.
 
«Después de muchos años de enriquecimiento con los recursos de la villa, Endesa toma una decisión unilateral sustentada en un criterio puramente económico sin alternativas sobre la mesa con total ausencia de sensibilidad para con esta comarca» denuncian los sindicatos.  «Las Administraciones nos dan la callada por respuesta desde el 7 de junio y mientras, Endesa, sin dar ninguna concreción porque nadie le obliga a comprometerse con los trabajadores«

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …