Una veintena de personas participaron en el taller de tinte textil que ofreció la concejalía de Juventud

Taller de tinte textil en Canido | Concello de Ferrol

El Centro Cívico de Canido acogió esta mañana un taller dirigido a la gente joven de la ciudad en el que chicos y chicas aprendieron la técnica del tie dye de tinte textil. Se desarrolló de 9.00 a 14.00 horas y participaron en el alrededor de una veintena de personas que recibieron la visita de la concejala de Juventud, Cristina Prados.

Segundo destacó la edil, el objetivo de este tipo de iniciativas, de carácter totalmente gratuito, es “ofrecer a la juventud actividades de ocio y compartir experiencias con los demás” en un momento en el que se están retomando muchas de las iniciativas que por motivo de la pandemia no se pudieron desarrollar. La intención del Concello en este momento pasa por retomar la dinamización destinada a la gente joven con propuestas basadas en “modelos de socialización sanos e interesantes”, explicó Prados.

Este taller coincidió con la celebración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y “forma parte de ese programa de actividades de dinamización y participación que tiene como objetivo promover y potenciar la creatividad como punto de encuentro entre los jóvenes y chicas de nuestra ciudad”. El fin, insistió, debe ser el de potenciar “una convivencia e integración sociocultural adecuada y saludable entre chicos y chicas”.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …