Ferrol-Equiocio se alía con el Patronato Concepción Arenal para fomentar el empleo entre personas inmigrantes

Equiocio Mar y Tierra y el Patronato Concepción Arenal se unen para fomentar el empleo y mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas inmigrantes en riesgo de exclusión social

El certamen suscribía un convenio de colaboración con la entidad social para el desarrollo de actividades, que permitirán la contratación temporal de cuatro trabajadores. La propuesta fundamental será el desarrollo de un curso de diseño de ecotrofeos. Una propuesta que está permitiendo que usuarios de la entidad se formen en tareas de tratamiento y reciclaje de madera.

El objetivo, fabricar a partir de viejos palés, los trofeos que se entregarán a los jinetes y amazonas, que suban a lo más alto del pódium en los distintos concursos hípicos de Equiocio.

Una vez cumplido el reto de crear antes del 5 de agosto unas 200 piezas artesanales, que reproduzcan el logo de la Senda das Cabazas, el alumnado abordará cuestiones como la restauración de muebles antiguos.

De este modo, Equiocio refuerza su apuesta por la sostenibilidad y, tal y como apunta la presidenta de Patronato, Beatriz Dorrio, los usuarios de la entidad adquieren destrezas que contribuirán a mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Esta mañana tenía lugar la firma del convenio, a la que asistían representantes municipales como la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, o la edil popular Elvira Miramontes, y representantes de entidades patrocinadoras como Gadis, empresa que colabora además con la entidad social en un programa de inmigración.

Durante el acto, la directora de Equiocio, Ana Pérez Lago, avanzó la voluntad del certamen de dar continuidad a este taller de carpintería artística en las próximas ediciones del evento.

A los contratos temporales de las personas que se ocupan de las tareas de monitoreado del taller, se suman el de un profesional que se está ocupando de realizar tareas de mantenimiento para el certamen ecuestre y de ocio familiar y el de la coordinadora de las distintas actividades que desarrollará el Patronato Concepción Arenal en el evento.

Equiocio cuenta en este 2021, entre sus patrocinadores principales, con la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Concello de Ferrol, Gadis, Estrella Galicia, y colaboradores como Sogama, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, la Federeación Española de Surf o la Comunidad de Montes Vecinales en Man Común Covas- Esmelle.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …