Moeche-Agenda para el fin de semana

Georuta do Toelo Sábado 17 de xullo 10 a 14.00h Salida del castilllo de Moeche Formulario de inscrición (prazas dispoñibles)

Como parte de la dinamización del proyecto del Geoparque Cabo Ortegal el Concello de Moeche reedita las exitosas rutas que revelan las particularidades do Toelo -un tipo de roca casi exclusiva de nuestra zona- y los espeleotemas que custodian las galerías de Mina Piquito.

Salida del castillo a las 10.00 horas para visitar las antiguas canteras del monte de la Caleira, de donde salió con fines ornamentales y también para la industria metalúrgica. En el camino de ida y vuelta también veremos cómo se utilizó esta variedad de serpentinita en la arquitectura tradicional y religiosa.

La ruta de Toelo tiene un coste de 6 €, que incluye seguro y la entrada al castillo de Moeche. Hay 25 plazas disponibles y las inscripciones se deben realizar a través de este formulario que indica cómo realizar el ingreso

Cine al aire libre: “Pérez, o ratiño dos teus soños”
Sábado 17 de xullo 22.15h
Área recreativa de Soutogrande
 
La concejalía de Cultura también ha programado sesiones gratuitas de cine al aire libre adaptadas a las medidas preventivas. Este verano se proyectarán dos películas de animación para todos los públicos con el famoso Ratón Pérez como protagonista.
 
El primero que se proyectará en el área recreativa de Soutogrande , el sábado 17 de julio a partir de las 22.15 h  «Pérez, o ratiño dos teus soños», Lucía pierde su primer diente y, tras guardarlo bajo la almohada, descubre que Pérez no vino durante la noche para dejarle la moneda. A partir de ese momento comienza una historia animada llena de aventuras protagonizada por la niña y el ratón más famoso del mundo.
 
Ruta por Abade
Domingo 18 de xullo de 10.00 a 13.00h
Salida de la iglesia de Mil de Abaixo
 
Ruta de senderismo por la parroquia de Abade y alrededores -opcionalmente se subirá hasta Coto Agudo en un recorrido circular de 10 Km. de dificultad baja. Saldrá de la iglesia de Mil de Abaixo a las 10 de la mañana y se espera que esté de regreso alrededor de la 1 de la tarde. Se recomienda traer calzado y ropa adecuada para la caminata, así como agua y algo de comida ligera. Los menores de 13 años deben ir acompañada de un adulto.
 
Las inscripciones para ésta o cualquiera de las  rutas estivales pueden hacerse con cita previa hasta el viernes anterior en la concejalía de Deportes, en el correo daniel.feijoo@moeche.gal, en la Sede Electrónica Municipal o, para facilitar su uso, contactando con el técnico directamente llamando al 981 404006 ext.3.
 
Los formularios están a disposición de los interesados ​​en la Sede Electrónica. Todos los itinerarios son los domingos, y las reservas pueden hacerse hasta el viernes anterior

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …