ABANCA y GALP Galicia sellan un convenio de colaboración para facilitar el crédito e impulsar el sector

ABANCA y los Grupos de Acción Local del sector Pesquero (GALP) de Galicia dan un nuevo impulso a su trabajo conjunto.

La entidad financiera y los GALP, A Mariña-Ortegal, Golfo Ártabro Norte, Golfo Ártabro Sur, SEO Fisterra Ría de Muros-Noia, Ría de Arousa, Ría de Pontevedra y Ría de Vigo-A Guarda escenifican su colaboración con un nuevo convenio en materia financiera que incluye nuevas alternativas de crédito, servicios adaptados a sus necesidades y una atención especializada.

Un renovado marco que permite a la entidad financiera y a los grupos de acción local impulsar el desarrollo de la pesca, el marisqueo y la acuicultura de la franja litoral de Galicia.

Al acto acudieron el director de ABANCA Mar, Javier Fraga, y el coordinador de ABANCA Mar en Galicia, Miguel Ríos, así como otros representantes del banco en las distintas zonas que gestionan los GALP, en un acto telématico, con los siete representantes de los GALP de Galicia, en una muestra de la apuesta que mantiene la entidad financiera con el sector primario gallego.

Esta renovación conjunta de convenios pone el acento especialmente en la financiación de los proyectos presentados la estos grupos de acción local. Los profesionales del mar pertenecientes a los GALP de Galicia y los proyectos presentados a estos organismos contarán con condiciones mejoradas en la contratación de productos de ABANCA tanto para poner en marcha nuevos proyectos, como para promover la mejora competitiva de los actuales.

Se ofrecen algunas opciones como pólizas de crédito, préstamelos personales, anticipos de subvenciones, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento y anticipos de financiación sostenibles.

ABANCA también ofrecerá otros productos que pretenden mejorar la sostenibilidad del sector.

El texto también incluye los seguros personalizados para este colectivo. Del mismo modo, desde las oficinas de ABANCA se facilitará la información relativa a las opciones de financiación a través de convenios oficias que la entidad mantiene con ICO, Igape y las SGR gallegas 

Los distintos GALP de la franja litoral nacen con el objetivo de colaborar en la gobernanza de su zona de actuación. Estos grupos participan activamente en la construcción de la capacidad organizativa de la zona pesquera y sirve de núcleo de convergencia y representación de entidades y agentes socioeconómicos con interés en el desarrollo integral y equilibrado del área.

ABANCA cuenta con un especial compromiso con el sector pesquero, tras la creación en 2016 de ABANCA Mar, una división específica con productos financieros centrados en el negocio de la pesca y la conserva y que cuenta con la experiencia de un equipo de profesionales altamente cualificados.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …