La Agrupación Instructiva Caamouco recupera «Descubre con nós o Porto de Redes» de forma presencial

La Agrupación Instructiva Caamouco recupera una de las actividades habituales en su programa de verano «Descubre con nós o Porto de Redes» La iniciativa retoma en 2021 su formato presencial tras el parón del año pasado, provocado por la pandemia.

La actividad está programada para el próximo sábado 24 de julio a las 19 h. Las inscripciones deben tramitarse en el 676 72 52 01

En esta nueva edición y como viene siendo habitual Ernesto López Naveiras será el encargado de liderar el recorrido por las calles y plazas de Redes. Se trata de una ruta con la que la Agrupación Instructiva quiere poner en valor el rico y variado patrimonio natural y arquitectónico de la localidad.

Enfocado tanto a residentes como turistas «Descubre con nós o Porto de Redes» permite a los participantes acercarse a esos rincones escondidos de la ciudad. Secretos del pasado que muchas veces caen en el olvido y que desde la Agrupación quieren poner en valor, sobre todo, para que los interesados ​​sepan por qué es Redes como es actualmente y también cómo fue en el pasado.

La ruta está adaptada este año a la situación sanitaria, siendo obligatorio el cumplimiento de medidas anticovid para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Además, la actividad se limitará a un grupo reducido en el que deberán cumplirse distancias de seguridad.

En formato documental

«Descubre con nós o Porto de Redes» se convirtió en documental en 2020 a causa de la pandemia. En los 22 minutos de duración se hace un recorrido por el patrimonio material e histórico de la localidad. Ernesto López Naveiras  actúa como guía local encargado de mostrar el legado indiano de la parroquia, dando cuenta también de la historia de las casas más singulares y de la transformación urbanística del pueblo de Redes en el último siglo

Naveiras aprovecha  para dar cuenta del proceso de fundación y construcción de la Escuela. También aborda su reconversión en espacio cultural y la recuperación del edificio vivida en los últimos tiempos. Sus palabras se mezclan con bellas imágenes, que permiten al espectador tener una visión completa del pueblo, su patrimonio e historia.

El documental ya ha alcanzado más de 3.600 visualizaciones, consiguiendo el objetivo de la Agrupación de difundir y poner en valor su patrimonio, aunque de forma diferente.

Lea también

Mugardos-El Pleno aprueba una modificación de crédito de más de 700 mil euros

 Se invertirán en obras y servicios de mejora del municipio La Corporación Municipal de Mugardos …