Ferrol-El presidente del Comité de Ferrol se integra en el Consello de Administración de Navantia

El Presidente del Comité de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, pasará a integrarse en el Consejo de Administración de Navantia del grupo público naval que depende de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

Este Consejo cuenta con dos representantes de la parte social, ambos de CCOO. Hasta el momento, los puestos ocupados por Ramón Joaquín Buendía, del Comité de Cartagena y secretario de la sección sindical del Intercentros y Francisco José Cuesta.

Tras la salida de este último, la Federación estatal de Industria de CCOO designó a Juanatey, que ya preside el Comité Intercentros, para ocupar e integrar el Consejo de Administración de Navantia que preside Ricardo Domínguez.

De este modo, los dos astilleros públicos de la ría de Ferrol pasan a tener un representante directo en los puestos del Consello de Administración de Navantia, para hacer valer los intereses y demandas del naval ferrolano y darles traslado de la emergencia industrial que está viviendo Ferrolterra, sin carga de trabajo para el motor económico de la comarca.

Asi mismo priorizar en el Consello la concreción del dique y de las inversiones tantas veces comprometidas pero aún sin fecha ni plazos para la inaplazable transformación tecnológica de los astilleros de Fene y Ferrol

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …