Ferrol-El «Serviola» de nuevo rumbo al sur para iniciar una operación de seguridad marítima

El patrullero de altura «Serviola»(P-71) ha salido a la mar este viernes, día 16 de julio, desde el Arsenal Militar de Ferrol donde tiene su base para realizar vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional del sur peninsular, con presencia en el golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán, y peñones de soberanía española en el Norte de África, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

Es la tercera ocasión durante el presente año en la que el Patrullero de Altura «Serviola» se integra en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), para realizar su principal misión de vigilancia y seguridad marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, dentro de las operaciones permanentes de las FAS.

El «Serviola»

El patrullero de altura «Serviola», al mando del Capitán de Corbeta Joaquín Pita Da Veiga Subirats, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol.

Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán ferrolana (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Cuenta en su dotación con una plantilla de 7 oficiales, 10 suboficiales, y 29 militares de la escala de marinería. Además, para esta operación, embarca un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) constituido por 7 infantes de marina pertenecientes al Tercio Norte.

Sus principales misiones son la seguridad marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

Lea también

El «Arnomendi» regresó a Ferrol tras campañas de vigilancia e inspección de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” regresó a su base en la Estación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *