As Pontes-Finaliza la primera fase de la Avenida de Ortigueira

El Concello de As Pontes finalizó las obras de la primera fase de mejora de pavimento y servicios de la Avenida de Ortigueira en el tramo comprendido entre la Avenida de Villalba y la Rúa del Concello.

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 140.382,28 euros a cargo de la Diputación de A Coruña, permitió la eliminación del desnivel existente entre la carretera y las aceras así como la mejora de los servicios de iluminación y saneamiento, dándole continuidad al proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesibilidad llevada a cabo por el Concello en el casco urbano.

Entre los trabajos realizados, se encuentra el retranqueo de las farolas y señales de tráfico que existían, la demolición de la acera y el borde así como la demolición y el fresado del firme, el recrecido de pozos de registro y el barrido de la superficie viaria.

El afirmado de la zona de rodadura y aparcamientos se realizó mediante hormigón bituminoso con un acabado impreso y la acera peatonal se realizará con baldosa prefabricada de color. Procedió asimismo, a la instalación de alcantarillas y la separación de la red de pluviales de la red de saneamiento.

En cuanto a la instalación de iluminación pública los trabajos realizados fueron la ejecución de arquetas, la canalización eléctrica, la tirada de cable eléctrico, colocación de nuevas farolas y la retirada de las farolas existente además, en los pasos de cebra se instalaron captafaros LED y señales de paso luminosas. Las obras concluyeron con la instalación de papeleras, jardineras y bancos.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …