La Xunta instalará sistemas de cierre en AG64 y CG-2.2 para evitar accidentes por irrupción de los animales

El Ministerio de Infraestructuras y Movilidad ha adjudicado por casi 353.000 euros a la instalación de vallas de seguridad en la AG-64 en Sedes, en Narón, y en la carretera de alto rendimiento Lugo-Monforte (CG-2.2), en Corgo.

Estas obras, adjudicadas a la empresa Xérmolo SA, comenzarán el próximo mes de agosto y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el caso de la carretera de alto rendimiento AG-64, la actuación se realizará desde el kilómetro 9 + 000 hasta el 11 + 000.

As obras consistirán en la sustitución del cierre existente por un cierre de seguridad de 150 cm de altura, para la contención de animales domésticos y fauna como ciervos, que son muy abundantes en la zona. 

Además, el suelo se adecuará con una valla de tensión de más de 1.000 kilos de arrastre para contener a los jabalíes.

El proyecto también prevé la instalación de rampas de evacuación en el recinto para que los animales puedan salir de las vías en caso de que logren acceder a ellas y se ejecutarán pasos antifauna en los ramales de los enlaces para evitar el acceso de animales.

Respecto a la CG-2.2, carretera de alto rendimiento Lugo-Monforte, se desarrollará la colocación de este mismo modelo de cierre para la contención de fauna salvaje en el tramo de paso por el municipio de O Corgo en la provincia de Lugo.

Estas acciones forman parte de las medidas específicas que está implementando la Consellería de  Infraestructura para prevenir accidentes causados ​​por la irrupción de jabalíes en las carreteras.

Así, por ejemplo, la autovía Nadela-Sarria, cuya 1ª fase está en marcha, también contará con vallado reforzado en ambos lados para reducir estos accidentes

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …