Ferrol-Abierto el plazo para apuntarse a la senda de «As Cabazas»

Una ruta para conocer a fondo los principales valores geológicos y medioambientales de la senda de «As Cabazas». Equiocio programa, de la mano de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), un recorrido interpretativo por este itinerario señalizado por la organización del certamen hípico durante la pasada primavera

Dentro de la programación del evento, la entidad ecologista liderará el próximo 7 de agosto, a partir de las 11 horas, una ruta guiada por la pequeña senda, que parte de la pista central de Equiocio. Una actividad pensada para que los amantes del medio natural puedan descubrir las curiosidades y puntos de interés del enclave, centrándose en lo relativo a la geología, la flora y la fauna.

Así, a lo largo de los apenas 3,2 kilómetros de la senda de «As Cabazas» los caminantes conocerán los motivos por los que el suelo arenoso domina en la zona. Observarán las poblaciones de camariña – un endemismo de la fachada atlántica de la Península Ibérica, en franco retroceso- presentes en el monte comunal, e intentarán ver e identificar algunas de las aves que frecuentan los distintos ecosistemas del lugar (la zona del humedal conocido como Rego de Soagraña, la zona dunar, el área de repoblación forestal…)

Las personas interesadas en participar en el recorrido deben anotarse escribiendo al mail equiociocomunicacion@gmail.com. Habrá un máximo de 20 plazas, que se asignarán en riguroso orden de inscripción.

La presencia de la SGHN en la edición 30 aniversario de Equiocio, que se desarrollará del 5 al 8 de agosto en As Cabazas, con el patrocinio de Concello de Ferrol, Turismo de Galicia, Gadis y Estrella Galicia, y la colaboración de Sogama o la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol o la Comunidade de Montes Veciñais en Mancomún Covas- Esmelle, se completará con una exposición de paneles sobre los montes vecinales de «As Cabazas»

Lea también

Reunión con las voluntarias que participan en el programa de gestión de colonias felinas

La concejala de Bienestar Animal del Concello de Ferrol, Maica García, se reunió este miércoles 17 …