Sanidad regula la indicación, uso y dispensación de medicamentos por parte del personal de enfermería

La Consejería de Sanidad acaba de publicar esta semana, en el Diario Oficial de Galicia  la Orden por la que se regula e inicia el procedimiento de acreditación que permitirá al personal de enfermería realizar la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios para uso humano.

Con esta Orden, el departamento de sanidade galego pretende conseguir la seguridad y beneficio de las personas que utilizan el Sergas mediante el ejercicio de la práctica profesional del personal de enfermería, tanto en el ámbito de la atención general como especializada, que implica necesariamente el uso de medicamentos y productos de salud de uso humano sujetos o no a prescripción médica.

La presente Orden será de aplicación al profesional de enfermería responsable tanto de cuidados generales como especializados que desarrolle su actividad profesional, o que tenga su residencia habitual en el ámbito de nuestra Comunidad, con independencia del carácter público o privado de los centros, servicios y establecimientos sanitarios en que trabajan, prestan sus servicios.

Los requisitos para obtener la acreditación son, además de tener la titulación correspondiente, tener una experiencia profesional mínima de un año o superar el curso de adaptación que ofrece la Administración Sanitaria de forma gratuita. La emisión de la acreditación se realizará íntegramente por medios electrónicos.

El desarrollo de esta Orden de 9 de julio de 2021, se puede consultar en el DOG No. 134 del jueves 15 de julio de 2021 y entrará en vigencia 20 días después de su publicación.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …