El Club do Mar de Mugardos logra su tercera victoria consecutiva en la Liga B de la LGT

El Club do Mar de Mugardos ondeando la Bandeira Concello de Cangas | LGT

El viento bajó su intensidad durante la XXXV Bandeira Concello de Redondela, cuarta prueba de la Liga B masculina. Por motivo de la baja de última hora de A Cabana-Ferrol, que no pudo reunir el número mínimo de remeros para desplazarse a Chapela (por problemas ajenos a la covid), se dio la salida lanzada a las dos primeros turnos.

Virxe da Guía fue la más rápida en todas las referencias entre las seis traineras que compartieron el campo de regatas. Los vigueses, que arrancaron junto a Puebla «B» y Castropol, lograron en el primero largo una ventaja de 1 según respecto a Samertolameu Oversea «B», que encabezaba al trío de la segunda salida.

Esa diferencia casi no varió en el resto de la regata, con Virxe da Guía siendo 2” más rápida que la filial de Meira, que entró por delante de Chapela. Vila de Cangas no pudo con sus dos compañeras de serie, pero rebajó los tiempos de Puebla «B» y de la colista en esta jornada Castropol.

Las cuatro primeras en la clasificación de esta jornada remaron en el turno de honor. El líder Mugardos tuvo una contundente puesta en escena, distanciándose en el largo inicial en 4” de Amegrove, en 6” de Narón y en 7” de Cedeira. Los remeros de la Bestarruza parecían que iban a tener una regata cómoda, pero Narón fue a más y en la línea de llegada solo cedió 2”. Otro destacado último parcial lo firmó Cedeira, que remontó los 3” de desventaja que tenía con Amegrove en la tercera girada.

El triunfo de Mugardos, el tercero de la temporada, amplía su colchón como líder. Ahora tiene un margen de dos puntos con Narón. Chapela aprovechó su regata para empatar en la general con Vila de Cangas y situarse quinta.

Liga Femenina

El Club de Remo Chapela ejerció de anfitrión en la doble cita que se celebró en las aguas de la ría de Vigo. La primera competición que se puso en marcha fue la cuarta jornada de la Liga Femenina, con Salgado Perillo estrenando su marcador de victorias y con el equipo local aprovechando un error de las líderes Cabo de la Cruz para provocar un empate en el más alto de la clasificación general.

El turno de honor de la VI Bandeira Concello de Redondela femenina estuvo marcada por los errores en las giradas. En la primera ciaboga, Tirán Pereira giraba por estribor y quedaba descartada de la lucha por el triunfo. Cabo se situó primera en el segundo largo, pero al final del tercero cometió el mismo error que el conjunto de Moaña. La batalla por la victoria se redujo a uno mano a mano entre Chapela y Salgado Perillo. Las dos embarcaciones comenzaron igualadas el último parcial y la tripulación de Oleiros batió por tres segundos a las remeras locales. El segundo puesto de Chapela le permite empatar en el liderado con Cabo, que conserva el maillot.

Tirán finalizó cuarta, recuperándose de su error para mejorar los tiempos de las cuatro traineras del primer turno. Esa serie la dominó de principio a fin Rianxo, siempre por delante de Riveira. Las posiciones no variaron desde el primero largo, con Mugardos no dando opciones a Puebla para evitar la última posición.

 

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …