El Club de Remo de Ares aumenta la distancia con sus perseguidores

El Club de Remo de Ares en la Bandera de Orio | Aitor Arrizabalaga (ACT)

(Jorge Martínez) Buen fin de semana para los chicos de Pendo en el País Vasco. El sábado la regata se disputó en tierras de Orio, siendo los aresanos penúltimos. Ya el domingo, la localidad vizcaína de Getxo, ponía en disputa su bandera, realizando los de Ares una gran regata que les permitió finalizar en la octava posición y abrir brecha con sus principales rivales por evitar el descenso.

Regata discreta en Orio

El Club de Remo de Ares partía por primera vez en esta temporada en la primera tanda, la cual compartía con sus rivales más cercanos, Zarautz, SD Tirán y Lekitarra. Estos últimos fueron los más rápidos, mientras que la lucha por el segundo puesto fue frenética entre Tirán y Ares. Los de Moaña se llevaban el gato al agua por apenas unas centésimas, llegando los vascos de Zarautz ya descolgados en la última posición.

Las traineras tanto de la segunda tanda como de la tanda de honor fueron más rápidas que las de la primera tanda, excepto Ondarroa que se vio superada por Lekeitio. De esta forma, el Club de Remo de Ares terminaba en penúltima posición en una Bandera de Orio que se llevaba Santurtzi por delante de los anfitriones.

Gran dosis de moral en Getxo

Necesitaban los chicos de Pendo una regata como la de este domingo tras unos últimos días irregulares. Los de Ares partían de nuevo desde la primera tanda y solamente Ondarroa pudo remar más rápido que la Santa Olalla, que finalizaba en el segundo puesto de la tanda por delante de Zarautz y de la SD Tirán. Por suerte para el Club de Remo de Ares la cosa no quedaba así, ya que Lekitarra y Cabo de Cruz marcaban un tiempo inferior al de la Santa Olalla, que finalizaba en una magnífica octava posición la Bandera de Getxo que se llevaba Ziérbena por delante de Orio, que repetía en la segunda posición.

La Santa Olalla más lejos del descenso y más cerca del noveno puesto

Tras estas dos regatas el Club de Remo de Ares es décimo en la clasificación general con 25 puntos, dos menos que Lekeitio, que es noveno. Los de Pendo han conseguido ampliar la distancia con el puesto de playoff de descenso que ocupa la SD Tirán con 20 puntos y con el último clasificado, Zarautz, que suma 16 puntos tras seis regatas disputadas.

Castro Urdiales y Lekeito para el próximo fin de semana

El próximo sábado el Club de Remo de Ares disputará la Bandera Caixabank en la localidad cántabra de Castro Urdiales, mientras que el domingo participará en la Bandera de El Correo en el pueblo vizcaíno de Lekeitio. Antes, este miércoles día 21 de julio a las 20:00 en Meira – Moaña, la Santa Olalla disputará el Campeonato de Gallego de Traineras 2021 organizado por la Xunta de Galicia.

Clasificación general tras este fin de semana | ACT

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …