El Club de Remo Narón se lleva la Bandeira Concello de Mugardos

El Club de Remo Narón ondeando la Bandeira de Mugardos | LGT

La V Bandeira Concello de Mugardos llegaba lanzada la trainera local, líder de la Liga B masculina y ganadores de las tres últimas jornadas. Sin embargo, la tripulación de la Bestarruza no pudo hacer frente al poderío exhibido por Narón. Los segundos clasificados de la general asaltaron el campo de regatas de su rival directo en la clasificación y se anotaron el triunfo de manera contundente.

La contrarreloj se dividió en dos turnos y Vila de Cangas, la más rápida en la primera serie, marcó un tiempo en la primera girada que no consiguió mejor ninguna de las traineras de la segunda. Quien más cerca se quedó de los cangueses fue Narón, que en la segunda referencia ya estableció el mayor registro y a partir de ahí voló hacia victoria. Con su tiempo de 21:08,08 rubricó su segundo triunfo de esta campaña y lo hizo con 20 segundos de margen respecto a Mugardos. En la general, la diferencia entre estos dos equipos de la ría de Ferrol se reduce la un punto.

Cedeira concluyó tercera, puesto al que está abonado, y la cuarta posición la obtuvo Vila de Cangas, su mejor resultado de esta temporada, clasificándose por delante de tres equipos que remaron en el segundo turno: Samertolameu Oversea B (quinta), Virxe da Guía (sexta) y Amegrove (séptima). La octava plaza correspondió a Chapela, mientras que A Cabana – Ferrol regresó a la competición, luego de su ausencia el día anterior en Chapela, haciendo novena al batir por 3” segundos a Castropol y por 10” a Puebla ‘ B’.

Liga Femenina

La regata del Trofeo Xunta de Galicia femenino también se celebró en Mugardos, con formato contrarreloj. La III Bandeira Femenina Reganosa rompió el empate a puntos que había en el más alto de la tabla. Las remeras de Cabo da Cruz dominaron desde el primero de los seis parciales en las aguas de la ría de Ferrol y vencieron por delante de su rival directo Chapela.

En la quinta jornada de la Liga Femenina, las de Boiro firmaron un registro de 22:55,49, distanciándose en 19 segundos de la embarcación redondelana. El duelo más igualado lo mantuvieron Tirán-Pereira y Salgado-Perillo, vencedora el día anterior en Chapela, por la tercera posición. Las moañesas marcaron un segundo más que las de Oleiros en la última girada, pero remontaron en los metros finales. Quinta terminó Riveira, que de esta vez pudo con Rianxo, que también se vio superada en la clasificación de esta regata por las anfitrionas de Mugardos. Puebla no pudo evitar el octavo puesto.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …