Portomeñe y Novo contribuyen al subcampeonato de España de Galicia

Daniel Portomeñe en una prueba | Triatlón Ferrol

La Escuela Javi Gómez Noya del Triatlón Ferrol posibilitó que Galicia consiguiera ser subcampeona de España por selecciones autonómicas en categoría cadete. Marta Novo, con casi 30 segundos de ventaja con respeto a la segunda, ganó su semifinal y Daniel Portomeñe, con los terceros mejores parciales en natación y carrera, finalizó en octava posición.

Las pruebas individuales, sumadas al relevo mixto, colocaron la selección gallega en el segundo cajón del podio estatal.

Sin plazas para el campeonato de España

Tras la competición por selecciones, este sábado se disputó en Almazán un clasificatorio para el campeonato de España de distancia olímpica en el que Iván Puentes acabó por retirarse, después de salir del agua entre los 30 primeros y, por lo tanto, en puestos que aseguraban un billete para el campeonato de España. Bajándose en la segunda transición como 33º, los 10 km finales a pie se le hicieron largos y no pudo finalizar. En cambio, sí finalizó un Pablo Pedrosa que fue 54º tras una buena natación y trabajando en el ciclismo en un pelotón que no se entendió hasta que vio acercarse por detrás la cabeza de carrera. Toda vez que ser doblados por los líderes supondría la eliminación, el grupo de Pedrosa comenzó a colaborar para poder finalizar la carrera.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …