Covid19-Área Ferrol(19-7)-La «quinta ola» provoca que se pase de los 400 afectados.Este domingo 43 más

Está claro que «la quinta ola» provoca un notable aumento de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. En el último informe de la Consellería de Sanidade figura un aumento de 43 nuevos casos activos lo que supone que se ha sobrepasado , con creces, la cifra de cuatrocientos. Figura también un notable aumento en hospitalizados.

Mucha precaución

El Sergas ruega una vez más mucha precaución, ya que los casos positivos están ascendiendo con mucha rapidez en el Área Sanitaria, con un origen fundamentalmente en el ámbito familiar y social, por lo que es fundamental que sigamos con las medidas de protección para evitar que el virus, que aún está circulando, se propague. Incidir nuevamente en que la vacuna no evita que circule y se propague, y minimiza los síntomas y daños que puede producir el virus, pero no los elimina en muchas personas que aún siguen ingresando o ven afectada su salud nos sus domicilios.

Las medidas habituales de protección siguen estando vigentes para evitar la propagación del virus. Se deben evitar las aglomeraciones, los grupos grandes y los lugares cerrados. Prescindir de la máscara tan sólo al aire libre, aislado y pudiendo guardar con claridad las distancias.

Se llega a los 425 afectados

El Sergas informa este lunes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del domingo que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 425 afectados por coronavirus, cuarenta y tres más que en la jornada anterior y de ellos catorce, cinco más que el día anterior, se encuentran ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» diez en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 411, treinta y ocho más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Se han dado de alta a 4 personas.En las últimas horas se han realizado 307 pruebas del PCR
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 218 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de de 11.086 de ellos 1.898 son del área de A Coruña, 1.023 de la de Lugo,2.014 de la de Ourense, 1.879 de la de Pontevedra, 2.490 del área de Vigo, 1.357 de la de Santiago y 425 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 21 están en UCI, 119 en unidades de hospitalización y 10.946 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 128.174 personas curadas, registrándose 2.442 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.468.140. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 3.281.726.

VACUNACIONES

Autocita, revisión de datos y precaución

Recordar en lo que se refiere a la vacunación que ya está disponible el sistema de autocita para vacunarse, destinado, inicialmente, a los estudiantes Erasmus y a las personas mayores de 50 años. Recordar, una vez más, la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso, la manera más fácil es en la página web del Sergas. También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

Certificado de vacunación

La Consellería de Sanidad, ha habilitado una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.
De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

Lea también

Covid19- (26-11) Ya se superan los dos centenares de afectados. En los dos últimos días 51 má

Continúa en aumento, día a día, el número de casos activos por coronavirus en el …