Valdoviño-Implantación de tecnología LED

El Concello de Valdoviño acaba de ampliar la renovación de las farolas del alumbrado público incorporando tecnología LED en el tramo entre O Cabezal y O Campo (parroquia de Sequeiro) y entre el cruce de O Ariño y Alto Barreiro (Pantín).

En el primer tramo se sustituyeron 33 bombillas y, en el segundo, 14. Estas intervenciones contaron con una inversión de 11.350 euros del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta, y permitirán una disminución de la potencia contratada del 55%. Con ellos, el Concello avanza en su objetivo de extender esta tecnología al 100% del alumbrado público.

Este plan municipal de eficiencia energética recoge las actuaciones realizadas en los últimos años: en la AC566 entre el cruce de Aviño y San Bartolo; en la AC116 -entre la rotonda de Robles y el límite con Narón-; en los núcleos de Viansil, Lavacerido, Taraza, en el entorno de la playa y laguna de A Frouxeira, en la Travesía de Atios, en la Porta do Sol, en los alrededores del CPI Atios, Centro de salud y Casa da Cultura, en puntos de las parroquias de Loira, Pantín y Vilarrube, en Carballal y Avenida Areeiros, así como en los alrededores de las casas de Mourente, entre otros.

Un plan que busca un triple objetivo: mejorar la calidad lumínica del alumbrado, mejorar la seguridad vial y reducir el consumo eléctrico abaratando la factura de este concepto

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …