Ferrol-El CN Fernández Borra se despidió del alcalde tras finalizar su mandato al frente de Acción Marítima

En la mañana de este martes, día 20, el alcalde de la ciudad Ángel Mato recibió en su despacho oficial al capitán de navío Ramón Pablo Fernández Borra con motivo de la finalización de su mando como comandante de las unidades de Acción Marítima en Ferrol y comandante naval de A Coruña y Ferrol, y pasar destinado a nuevas responsabilidades en la Armada.

Ramón Pablo Fernández Borra

Fernández Borra, natural de Sevilla, ingresó en la Escuela Naval en 1987 y recibió el despacho de alférez de navío cinco años más tarde. Desde entonces, ha sido comandante de la fragata «Canarias», del patrullero de altura «Vigía» y del patrullero ligero «Cándido Pérez«.

También ha estado embarcado como oficial en las fragatas «Numancia» y «Cataluña» y en el dragaminas «Sil», como también en el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano».

Ha ejercido como segundo comandante en la fragata «Reina Sofía» y como jefe de Órdenes de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Ya en tierra, ha sido profesor de la Escuela Naval Militar.

Tomó el mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, el 31 de julio de 2019, intervenido por el almirante Juan Sobrino.

La Fuerza de Acción Marítima

La Fuerza de Acción Marítima tiene bajo su mando a los patrulleros, remolcadores y auxiliares con base en Galicia, así como a la unidad de buceo de Ferrol. Su comandante es además comandante naval de Ferrol y de A Coruña.

Entre sus funciones se incluye el adiestramiento y certificación de los buques, el alistamiento de los mismos para el cumplimiento de sus misiones, la prevención de riesgos laborales y la seguridad de vuelo en las unidades a su cargo.

El mando de la FAM se ubica dentro del Arsenal de Ferrol y cuenta con los patrulleros “Serviola”, “Centinela “Atalaya”, “Arnomendi” y “Tabarca”, así como el buque escuela y de cooperación pesquera “Intermares”, el remolcador de altura “Mahón”, el patrullero fluvial “Cabo Fradera” y la unidad de buceo.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …