Ferrol-El Gobierno local propone que Ferrol se adhiera al protocolo de prestación de servicio destinado a menores

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Gobierno local ha propuesto en la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación, que la ciudad se adhiera al protocolo general entre la Consellería de Bienestar y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) para la ejecución de la medida judicial de prestaciones en beneficio de la comunidad de responsabilidad penal de menores impuesta por los jueces de menores y jóvenes residentes en Galicia.

El concejal de Seguridad Germán Costoya presentó la propuesta a los grupos de oposición, a la que se pronunciaron a favor el PP y FeC, antes de someterla al pleno de la corporación. 

 El edil detalló que «los ámbitos  de actuación donde el Concello proporcionaría una mejor labor pedagógica a los menores serían en la protección civil de los ciudadanos y su asistencia social a través de las labores de ayuda social que lleva a cabo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol (AVPC)» 
 
En la provincia de A Coruña ya son 25 los municipios que se han adherido a este convenio, firmado en 2006.
 
La prestación en beneficio de la comunidad se define como una intervención educativa a instancia judicial que implica la realización por parte del menor de actividades no remuneradas de interés social o en beneficio de personas en situación precaria. 
 
Por otro lado concejala de Medio Ambiente Ana Lamas informó a los grupos de oposición del informe del servicio de asistencia técnica consistente en el apoyo al negociado de Medio Ambiente para la aplicación de la normativa sobre los deberes de los propietarios de parcelas y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de incendios.
 
La edil explicó que el pasado junio se inspeccionaron 223 parroquias en las parroquias de San Xurxo, Doniños y Esmelle. La mayoría de los informes hacen referencia al incumplimiento de la Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales en Galicia, otros al incumplimiento de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, de suelo gallego, y una minoría también se refiere a la Ley 6/2021, de 17 de febrero, de residuos y suelos contaminados de Galicia. 
 
Lamas también informó a la oposición del plan de desbroce de carreteras que el Concello viene implementando desde mayo. Ya se han finalizado las obras en las parroquias de Santa Icía-Leixa, Mandiá-Marmancón, Covas, Esmelle, San Xurxo y Doniños, seguidas de Brión

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …