Ferrol-Las obras de Espartero se centran en su última fase

La reurbanización de la calle Espartero, en el barrio de Ferrol Vello, está llegando a su fase final, que se centra en el tramo entre Mercé y San Antonio

Esta acción es una operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) «Ría de Ferrol, Ciudade 2020»

 El concejal de Urbanismo, Julián Reina, ha recorrido el área de actuación en compañía del director de obra y técnicos de la adjudicataria y del Concello. El objetivo de la visita era revisar el encuentro de Espartero con Breogán y San Antonio, en el que se está trabajando actualmente
 
También se comprobó la idoneidad de las nueva señalización de tráfico en el cruce Mercé con Socorro, en las inmediaciones de las obras, y se planificó la colocación de los cuatro bancos que ocuparán la nueva plaza creada entre Baterías y la carretera de Alta del Puerto.
 
Esta zona se ha convertido en peatonal en plataforma única , pavimentada con losas de granito, y ya se han plantado cuatro árboles en ella. 
 
 
Realizado también el encuentro de Espartero con Baterías y el primer tramo de la calle, hasta el cruce con Mercé, el grueso de la obra se está llevando a cabo ahora entre esta última y San Antonio, que también será plataforma única, aunque con diferente pavimento: losas de granito para peatones y adoquines para vehículos. Las piedras históricas se utilizarán en la medida de lo posible y el nuevo material necesario será de características similares.
 
También se están renovando las instalaciones y se están construyendo canalizaciones para enterrar la línea eléctrica. Por otro lado, el proyecto incluye la instalación de nueva iluminación acorde con la de Ferrol Vello. 
 
El proyecto se enmarca en una serie de acciones encaminadas a dinamizar el barrio, para que vayan de la mano las iniciativas que se desarrollan en el ámbito residencial con las que el Concello acomete en los espacios públicos. 
 
La intención del Gobierno local es seguir abordando las reurbanizaciones que estaban previstas en el Plan Especial de Ferrol Vello y dar un gran impulso al barrio, al tiempo que se impulsa la dinamización de la calle como nexo entre dos núcleos históricos de la ciudad, como son A Magdalena y Ferrol Vello.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …