Este jueves , firma en Navantia-Fene de un importante convenio entre Iberdrola y Navantia-Windar

La Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asisten este jueves, a las 15.30 horas en la factoría de Navantia-Fene al acto de firma del acuerdo marco de colaboración alcanzado entre Iberdrola y el consorcio integrado por Navantia y Windar para la fabricación y suministro de cimentaciones para futuros parques eólicos marinos, valorado en 400 millones de euros.

La firma del acuerdo marco se realizará por parte de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Ricardo Domínguez, presidente de Navantia; y Orlando Alonso, presidente de Windar. Asistirán también la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; y los alcaldes de Ferrol, Ángel Mato; y de Fene, Juventino Trigo.
Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su estrategia de crecimiento en el mercado eólico marino y refuerza su papel tractor en la industria local. Con el acuerdo, además, las compañías refuerzan su apuesta por la transición energética y su contribución a la recuperación verde y el empleo, asociada a proyectos renovables de futuro.
El acuerdo conlleva la puesta en marcha por parte de Navantia y Windar de una fábrica de monopiles XXL en terrenos del astillero de la antigua Astano, en Fene. La fábrica permitirá aumentar las capacidades del centro, que incorporará así un nuevo producto dentro del sector de las cimentaciones fijas para energía eólica marina.

Lea también

Dos años de Navantia Seanergies: 10 contratos para elementos de eólica marina por 550M€

Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, ha cumplido su segundo año habiendo …