Un jabalí hizo descarrilar el tren Ferrol-Gijón en Burela

Fot. arch.

Un jabalí hizo descarrilar un convoy del tren de Feve en la localidad de Burela este lunes. El animal se encontraba cruzando la vía y el conductor no pudo hacer nada por evitar la colisión que aunque hizo descarrilar el tren finalmente se zanjó sin ningún tipo de incidencia de tipo personal. Los viajeros, que eran una veintena y que cubrían el trayecto Ferrol-Gijón, tuvieron que ser trasladados a otro tren pero en el intervalo en el que se realizó la operación acabaron por perder en torno a dos horas, lo que provocó el enfado de varios de ellos.

Desde Adif manifestaron la imposibilidad de controlar este tipo de sucesos ya que la aparición de un animal salvaje en las vías en un entorno urbano como es Burela resulta imprevisible e imposible de controlar para ellos.

De hecho, en Burela no es la primera vez que esto sucede ya que los jabalíes van acercándose cada vez más a las zonas habitadas. En la localidad ya fueron vistos y grabados en varias ocasiones, incluso entrando en un supermercado y paseando por algunos de los pasillos de las instalaciones al anochecer.

Lea también

Agenda (Ferrol y zona norte), sábado 31 de julio

–Quedan 153 días para finalizar el año. –La Iglesia celebra la festividad de los Santos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *