Natividad González Laso nuevo miembro del Congreso de los Diputados

La diputada socialista en el Congreso Pilar Cancela será la nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores. por lo que abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados.

Su puesto en la Cámara Baja lo asumirá Natividad González Laso, que fue en el número cinco de la lista del PSdeG a las últimas elecciones generales.

Natividad González Laso

Natividad González Laso, (Xinzo de Limia 1953), es una política gallega. Es licenciada en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, máster en Desarrollo Territorial por la Universidad Autónoma de Madrid y posgrado en Planificación y Desarrollo Local por la Universidade da Coruña.

Trabajó cómo coordinadora técnico-didáctica de programas de inserción y empleo en el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías de Ferrol y fue gerente del Grupo de Desarrollo Rural Costa Noroeste en los ayuntamientos de la comarca de Ferrol y Ortegal.

Militante del PSdeG-PSOE desde 1989, formó parte de las ejecutivas locales de Narón y Ferrol, de la Ejecutiva Nacional Gallega, del Comité Nacional Gallego y de la Ejecutiva Provincial de A Coruña.

En las elecciones autonómicas de 2001 fue elegida diputada del Parlamento de Galicia. Se incorporó al gabinete de la Consellería de Sanidad en 2005 y en 2008 fue nominada comisionada para la Seguridad Vial de Galicia.

Fue concejal y portavoz del Grupo Municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de Ferrol en 2011. Desde septiembre de 2017 es asesora del alcalde de Ortigueira.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …