Gráficas del miércoles-Renovación de losetas y protesta de interinos municipales

AL FIN…REPARACIÓN DE LOSETAS

La gráfica es «bien explicativa«. El Concello, ¡al fin! acaba de iniciar la reparación y colocación de piedras y losetas que se encuentran sueltas o hundidas, la reposición de las rotas y trabajos de seguridad en distintos puntos del barrio de la Magdalena. La actuación incluye también intervenir en arquetas, bolardos, bordes o adoquines y reparar zonas hundidas. Los espacios en los que se está interviniendo se señalizan con vallados.

La concejal de Obras y Servicios, Ana Lamas, dijo que en las reposiciones “se emplean materiales de idéntica o mejor calidad que los existentes, teniendo cuidado en igualar dentro de lo posible las dimensiones, texturas, color y demás características”.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA TEMPORALIDAD

En la mañana de este miércoles y haciendo coincidir el acto con el Pleno Extraordinario en el Congreso de los Diputados, en el que se llevaba a convalidar el RDL 14/2021 de 6 de julio de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, tuvo lugar delante del Ayuntamiento de Ferrol, su centro de trabajo, una concentración del personal afectado por el Real Decreto, interin@ s y personal laboral temporal, que llevan muchos años en esta situación de precariedad, provocada por la inacción de los distintos gobiernos.

Manifestando así su rechazo al texto publicado en el BOE del pasado día 7 de julio, en el que entienden, se condena al personal, en lugar de condenar a la Administración que es la responsable del fraude en la contratación, prolongando indefinidamente la situación de temporalidad d@ s trabajador@ s lo que se traduce en una situación de inseguridad y precariedad laboral.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …