Fene-Las obras realizadas con motivo de «Andaina Debuxada» se podrán visitar a partir del viernes

El fruto creativo de «Viñetas do Camiño» se materializará el viernes 23 en una exposición al aire libre que recogerá los veinticuatro dibujos realizados por la docena de artistas que participaron en «Andaina Debuxada» los días 12 y 13 de junio, en el marco del proyecto promovido por el Concello de Fene en el marco del programa «O Teu Xacobeo» de la Xunta

El alcalde de la localidad, Juventino Trigo, acompañado por la responsable del Museo do Humor, Almudena Marcos, y los concejales de Cultura, Justo Martínez, y Turismo, Ana
Basoa, inaugurará la muestra el viernes 23 a las 21.00 horas. La ceremonia tendrá lugar en las cercanías del Concello fenés, cerca del estanque del río Cádavo.

En este emplazamiento, precisamente, quedará situado uno de los seis cubos que componen la exposición. Las otras estructuras se repartirán por el resto de municipios por los que transita el Camino Inglés a su paso por Ferrolterra y cada una de ellas albergará dibujos de artistas que durante la «Andaina Debuxada» desarrollaron su trabajo en esas localidades.

En Ferrol se dispondrá en el paseo de Caranza un cubo con las obras de Elga Fernández Lamas y Blanca Escrigas; en Narón se mostrará en el paseo marítimo de Xubia las ilustraciones de Carme Martín y Leandro Lamas; en Neda la estructura se acomodará en Xubia, en la zona del albergue de peregrinos, y en ella se verán los trabajos de Calros Silvar y Cristian F. Caruncho; mientras que en Cabanas lo hará en el parque Arenal, en un espacio reservado para Beatriz Seijo y Dulce Anca; y en Pontedeume en la Plaza de España, con láminas de Juanma Rubio y Hugo FealXaquín Marín y Laura Bouza serán los protagonistas del cubo de Fene.

En cada emplazamiento, los peregrinos y visitantes, dispondrán de información referente a los ilustradores y sus obras, invitándolos a rememorar ese recorrido artístico realizado en la «Andaina Debuxada» 

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, y los concejales de Turismo y Cultura, Ana Basoa y Justo Martínez, respectivamente, visitarán el lunes 26 el resto de emplazamientos de la exposición, comenzando por el de Ferrol, las 09.30 horas.

De forma paralela se abrirá otra muestra, en este caso virtual, en la que los internautas podrán disfrutar tanto de las veinticuatro obras de los ilustradores, como de los dibujos que durante la marcha de los días 12 y 13 de junio hicieron los caminantes.

En este espacio www.viñetasdocamiño.com también aparecerán los trabajos realizados por los alumnos de varios centros educativos de Fene en los talleres escolares desarrollados en los últimos meses asimismo dentro del proyecto «Viñetas do Camiño»

Humor Peregrino

Cuando finalice la ceremonia de inauguración, el grupo The Tetas’ Van clausurará el ciclo «Humor Peregrino» vinculado también al proyecto «Viñetas do Camiño» con un concierto que se celebrará en la plaza del alcalde Ramón Souto González, en las cercanías del Concello.

La entrada será gratuita y limitada a un aforo de 200 localidades. El sexteto de Ourense se define como una banda (mayoritariamente) de mujeres que con sus versiones en gallego de clásicos del rock y del pop y  letras propias, pretende visibilizar el papel de la mujer en el contexto musical, además de reivindicar el uso de nuestra lengua. Tras su actuación, la velada concluirá cerca de las once de la noche con un espectáculo pirotécnico

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …