Ferrol-Equiocio estrenará parking de bicis y circuitos para familiarizarse con las e-bikes

Equiocio quiere poner su granito de arena para apoyar el cambio necesario hacia una movilidad más sostenible. En esta línea, el certamen hípico y de ocio familiar activará desde esta edición medidas para promocionar el uso de la bici, un vehículo saludable y respetuoso con el medio, entre quienes se acerquen al evento, que tendrá lugar en el campo de As Cabazas del 5 al 8 de agosto

Con este objetivo, la organización contará por primera vez con parking para bicicletas en el interior del recinto. Una medida con la que busca facilitar que los visitantes que opten por este medio de transporte dispongan de un estacionamiento cómodo y seguro para su vehículo. Una sugerencia de mejora planteada por varios asistentes en 2020, que Equiocio Consciente Mar y Tierra ha hecho suya y materializará de la mano de Ciclos Roca.

Según explica la directora del certamen, Ana Pérez Lago, la creación de este aparcamiento, que contará con un total de 30 plazas, se presenta como una primera medida para que la bicicleta vaya ganando peso en los desplazamientos al evento. Una opción más que factible para quienes residen o veranean en las parroquias de Covas, Esmelle o San Jorge.

Además, también de la mano de Ciclos Roca, los visitantes podrán tener en Equiocio un primer contacto con las bicis eléctricas. La empresa trasladará a su stand en As Cabazas distintos modelos de e-bikes, es decir, las bicicletas de pedaleo asistido que están experimentando un boom desde el estallido de la pandemia.

En esta línea, se programarán distintos recorridos por Covas (jueves, de 17 a 18 h; viernes, 11.30 a 12.30 h y 17 a 18 h; y sábado 11 a 12 h) para que los asistentes puedan familiarizarse con este tipo de bicicletas que, al requerir de un menor esfuerzo físico, están permitiendo que nuevos públicos opten por este medio para disfrutar del entorno y también en sus recorridos por la ciudad.

No son estas las únicas apuestas que desarrolla Equiocio en relación al mundo de las dos ruedas.

Cabe recordar que sigue abierta la inscripción para anotarse en la yincana infantil y la ruta de BBT al atardecer, organizada en colaboración con el Centro BTT Valle de Esmelle, que abrirán la edición 30 aniversario del certamen ecuestre, que cuenta entre sus patrocinadores principales el Concello de Ferrol, Turismo de Galicia, Gadis y Estrella Galicia y colaboradores como la Comunidade de Montes Veciñais en mancomún Covas- Esmelle.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. MUY buena noticia. Ojalá cunda el ejemplo y Ferrol se llene de actividades de este tipo.

    30 años ya de Equiocio… y aún no les hemos hecho un monumento!!!!