Valdoviño-Convocatoria abierta para contratación de socorristas

El Concello de Valdoviño lanza una nueva convocatoria para la contratación de personal para el servicio de socorrismo y salvamento en las playas del municipio. 

A partir del viernes 23  las personas interesadas en optar a las plazas podrán presentar su solicitud a través del registro general o de forma electrónica, y por un plazo de 5 días naturales.

El Concello quiere dar cobertura de las vacantes. A finales de mayo abría el proceso de contratación directa. Tras recibir la confirmación de una subvención de la Xunta, fijó un nuevo procedimiento ajustado al criterio de la Administración autonómica, canalizando esta oferta de trabajo a través de los servicios públicos de empleo y agotando los plazos sin cubrir las 33 vacantes necesarias. Ahora, abre un nuevo proceso a través de una nueva contratación directa, para lo cual no es necesario estar dado de alta en los servicios públicos de empleo. 

De esta forma, el Concello intenta dar respuesta a la falta de personal en el servicio, «un problema que se viene produciendo verano tras verano por el exigente sistema de formación y homologación de titulaciones establecido por la administración autonómica, complejo y con un elevado coste para unas perspectivas laborales de apenas unos meses, que dura la temporada estival» 

Este año y tras las dificultades registradas el año pasado, el Concello apostó por la contratación directa de socorristas, destinando una partida económica cercana a los 130.000 euros mas tampoco consiguió cubrir las 33 plazas previstas. Situación que «obligó al Concello a dejar sin servicio los arenales  de Meirás, O Baleo y Vilarrube, destinando personal a los arenales de mayor afluencia A Frouxeira y Pantín»

El problema se ha visto agravado este año por el coronavirus, ya que hace unos días se vió obligado a suspender el servicio en la playa de Pantín después de que se confirmara un positivo entre la plantilla. Superada esta situación, el pasado martes recuperó la vigilancia en la playa.

La nueva convocatoria prevé jornada completa y un salario mensual de 1.400 euros brutos (incluidos todos los conceptos salariales y la prorrata de horas extraordinarias)

Las bases de convocatoria se pueden consultar en la web municipal: https://bit.ly/3rpY3iR

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …