Mugardos-Bruxo Queiman estrena su espectáculo «Queiman Folki»

El sábado 24 de julio a las 22:30 horas en la carpa instalada en el Parque de la Constitución tendrá lugar el espectáculo «Queiman Folki» del Bruxo Queiman. El aforo está limitado a 400 personas.

El espectáculo es una muestra de nuestra tierra gallega, con la actuación del actor Bruxo Queiman y de las Bruxas-Peregrinas

Un acto en donde se mezcla el tradicional conjuro con la fundamental exaltación de la tierra y del mar, del Camino de Santiago, del folclore gallego y en este caso enfocado a la exaltación de la tierra, de su gastronomía y sus paisajes.

Un espectáculo lleno de pasión, sentimiento, fuerza escénica, música Folk-celta, danzas, pirotecnia fría y mucho fuego….

Queiman defiende la transmisión de la historia a través de las leyendas de nuestra cultura atlántica, y de nuestra Terra Galega. Homenajea a la gente del mar, hombres y mujeres, a los nietos de Breogán, que dieron origen a la primera civilización de Europa. Un espectáculo que promueve el Camino de Santiago a su paso por el interior de la provincia.

Queiman destaca por hacer de cada evento un acto único, personalizando el espectáculo con un trabajo previo de recopilación, donde investiga a personajes, lugares y hechos que se dieron en esa zona a los que poner en valor, rescatando así la esencia y sabiduría de culturas olvidadas y ocultas en el tiempo.

El espectáculo está compuesto por música folk, danzas, 4 brujas, 2 músicos, pirotecnia fría…. donde el ritual de la Queimada es el momento más vistoso y esperado para espantar el mal de ojo. Se interpretan temas musicales inéditos, como «Alalá do Mariñeiro» o «O Meighacho». También habrá espacio para una danza donde se homenajea a las mujeres del mar y del rural.

En definitiva, una fusión de arte poco habitual de declamación, música y danza que envuelve al público en un halo elegante, creativo y además próximo, tanto por el sentimiento que esconde detrás de cada palabra o nota como por la novedad y amplitud del público que abarca.

Bruxo Queiman

El actor gallego cuenta con más de 20 años de experiencia, como transmisor y defensor de una cultura milenaria, la Cultura Atlántica. Representa la esencia de la tierra, lo que más le caracteriza, es su fuerza y sensibilidad. Bruxo Queiman, despierta el sueño de la indiferencia a muchos, a los que desconocen el valor de lo ancestral, de aquello que se va heredando desde hace milenios de nuestra madre tierra

También es imagen de los mayores Festivales de Portugal «Sexta 13» en Montalegre. Donde se convoca en cada evento a más de 40.000 personas.

En definitiva,  su fuerza y sentimiento son algunas de las características más destacables de los  espectáculos a los que acude, causando un encuentro de distintas emociones en el público

Elenco artístico

Irene Senín, artista polifacética.
Cantante de teknopunk del grupo «Blikxter» creado en Madrid en 2011 con el que recorrió diferentes puntos de Europa, Londres, Milán, Roma…acompañada de otros grupos como son «Neokaoss» «La voz rota»…artista circense en la compañía «La Conejera» de Barcelona.

Suso Feixón, percusionista e gaiteiro.
Actuó en EEUU, durante 6 anos, Colombia, Rusia, Singapur con el grupo «DJ POTC&FLYDRUMS». Fue miembro del grupo gallego «A Roda» durante 13 anos. Fundador del grupo de folk «Pelepau»

Inés Silva, actriz e bailarina.
Una larga trayectoria teatral, cinematográfica e televisiva. Las giras artísticas e de baile la llevaron a actuar por más de 20 países junto a importantes artistas de nivel internacional como Juan Magán, Kate Ryan, David Guetta…Participé como actriz en «A Estiba» «O Sabor das margaridas» «Fariña» «Olvido y león»

Laura Naveira, actriz e bailarina multidisciplinar.
Trabajó en diferentes compañías en Inglaterra durante 6 anos. En Galicia fue miembro de «Ibuprofeno teatro» con Santiago Cortegoso e Marian Mañobre. Hace trabajos como estatua viviente, como clow, mezclando diferentes técnicas posee su propio estilo. Trabajó tambien en «Crearte» a nivel nacional con pasacalles

Samuel Soto, guitarrista e compositor.
Maestro de Canto e Cuerda pulsada. Miembro de los grupos «Ardentía», «Son de Seu», «Isidro Vidal» «Manuele de Felisa» e de la compañía Queiman y Pousa desde 2016. Su trabajo le llevó a actuar en países como: Costa Rica, Italia, Finlandia, Escocia, Londres…

Raquel Salgado, artista multidisciplinar.
Modelo de pasarela y fotografía, nacional e internacional, desfiló para Roberto Verino, David Delfín, entre outros. Cantante e integrante de la banda emergente «Rouge Bandits». Bailarina de varias disciplinas y actriz, serie «Vivir sin permiso» e película «Cautivo»

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …