Cedeira-El concello recurre a dos empresas externas para agilizar la campaña de desbroces

El Concello de Cedeira contrató los servicios de dos empresas externas para agilizar la campaña de desbroces en las pistas de la zona rural, en la que trabajan también las brigadas municipales con dos tractores.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, explicó que con esta medida aumentan a cuatro las máquinas que están trabajando a pleno rendimiento para retirar la maleza que creció rápidamente en las últimas semanas.

«Todos estos medios están empleándose a fondo para llegar a todas las zonas» dijo el alcalde. También recordó que el gobierno local está tramitando una modificación de crédito con la que se va a adquirir un tercer tractor con brazo desbrozador para el parque municipal. Con ello será posible llegar a más zonas del municipio en menos tiempo y ser más eficientes en estas campañas necesarias para mantener limpios los caminos y prevenir incendios forestales.

El Concello contrató los servicios de las empresas de Daniel Grandal Picos y Juan Carlos Mallo para llevar adelante estos desbroces, con un importe qué suma 11.906,4€ (IVA incluido). Los trabajos se están desarrollando en la parroquia de Montoxo y van a cubrir también desde la A Acea hasta la zona de Santalla.

Lea también

Ares-El Concello dona equipamiento informático al CPI As Mirandas

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la concejal de Bienestar e Igualdad, Victoria Montenegro, …