El Concello acondiciona el Museo de la Semana Santa de cara a su reapertura en agosto

Ana Lamas y César Carreño visitando el acondicionamiento del acceso al museo | Concello de Ferrol

La buena marcha de los trabajos de acondicionamiento que el Concello lleva a cabo estos días en el Museo de la Semana Santa hacen prever la reapertura de las instalaciones en las primeras semanas de agosto. Así lo explicaron esta mañana la concejala de Obras, Ana Lamas, y el presidente de la Xunta de Cofradías, César Carreño. Fue durante una visita en la que pudieron revisar una intervención que tiene como objetivo principal la eliminación de las humedades que se producen, sobre todo, con las lluvias.

La obra consiste en el sellado de las juntas y el relevo de los vidrios rotos en la parte superior del edificio. Se está realizando también una revisión y limpieza de la canales y bajantes de la cubierta, para lograr una correcta evacuación del agua, así como la eliminación de todo tipo de vegetación que pueda provocar problemas de filtraciones. En cuanto al interior, se están repintando zonas afectadas por las mencionadas humedades, tareas que también se acometen en muros exteriores.

Mejoras en los jardines

Aprovechando esta intervención, el Concello está trabajando estos días en la mejora de los jardines de San Francisco, con el fin de que de cara a la apertura del museo el entorno se encuentre en condiciones óptimas. Además del mantenimiento y limpieza de los macizos, en los que se están retirando hierbas y se va a echar cáscara, está previsto plantar césped en diversos puntos donde es necesario.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …