Valdoviño-El Concello concede ayudas para adquisición de material escolar y transporte

El Concello de Valdoviño acaba de anunciar ayudas para apoyar a las familias en la adquisición de material escolar y transporte. 

El Diario Oficial de la Provincia publicó el viernes 23 el anuncio, con lo que el día 24 quedará abierto el plazo para la presentación de solicitudes por un período de 30 días naturales. El trámite se puede realizar en el padrón general o de forma electrónica, pudiendo los vecinos consultar las bases de la convocatoria en la web municipal, así como descargar el formulario de solicitud. 

El Concello destinará 25.000 euros a esta línea de ayudas, con posibilidad de ampliación. Así, buscan hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y su propósito es compensar a aquellas familias que por sus condiciones económicas tienen más dificultades para cubrir los costes de escolarización o recursos preescolares para la conciliación familiar y laboral

En el caso de ayudas para la adquisición de material escolar (desde mochilas hasta libros de lectura o ropa deportiva y equipamiento tecnológico, entre otros), los beneficiarios serán los alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria matriculados en los CPI Atios o colegios unitarios de el CRA O Esquío, así como estudiantes de secundaria, FP o estudiantes universitarios. 

Por otro lado, las familias con hijos que cursen Bachillerato o Formación Profesional y estudiantes universitarios -hasta los 21 años (incluidos) – podrán beneficiarse de las subvenciones para el transporte escolar. 

Y, en relación a las ayudas del Punto de Atención a la Infancia, que cubrirían la matrícula, las personas solicitantes deben haber formalizado la matrícula para el curso 2021/2022. 

Entre los requisitos, los solicitantes deben estar empadronados en el municipio, al día en obligaciones tributarias con el Concello, Agencia Tributaria del Estado, Seguridad Social y Hacienda  y no superar los límites de renta económica establecidos.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …