Política Social destaca la labor asistencial de los profesionales dedicados a tratar Alzhéimer

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, de la Xunta de galicia, Fernando González Abeijón, visitó el Centro de Día de Alzhéimer de Ferrol, dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

La Xunta financia actualmente 324 plazas de atención al alzhéimer, de las cuales 40 pertenecen a este centro, a lo que destina una inversión de más de 370.000 euros.

Este centro ferrolano contribuye a retardar el avance de la dolencia de los usuarios a través de una serie de terapias con las que estimulan sus capacidades. Cada actividad, entre las que se encuentran pintura, manualidades, calceta, nuevas tecnologías o música, está adaptada a la fase de enfermedad en la que se encuentra cada persona para que todos activen sus capacidades y función cognitivas.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad puso en valor «el compromiso de entidades como AFAL Ferrolterra, responsable de la gestión de este centro, que trabajan en el cuidado de las personas que padecen esta enfermedad, para las que el apoyo de los profesionales es imprescindible e incalculable»

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …