Ferrol-CCOO demanda a la Xunta y Gobierno central «que cumplan» con eólica marina

Los delegados de las secciones sindicales de CCOO en Navantia Ferrol y Fene reclamaron este viernes a la Xunta y al Gobierno central que cumplan y materialicen con hechos concretos los compromisos de empleo y futuro con una apuesta determinada por la eólica marina con epicentro en la ría de Ferrol.

El presidente del Comité de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, y la presidenta del Comité de Fene, Adela López, asistieron al acto en la representación social del grupo a la firma del acuerdo marco de colaboración entre Iberdrola y el consorcio conformado por Navantia y Windar para la fabricación y suministro de las bases para parques de viento en el mar en el periodo 2023-2025.

En el acto tomaron parte la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a Ricardo Domínguez, nuevo presidente del grupo naval público.

«Esperamos que más allá de las palabras en los discursos, las Administraciones Públicas cumplan con hechos y con responsabilidad con el naval de nuestra ría. Hace tiempo que venimos defendiendo que el futuro industrial de Fene pasa por una apuesta determinada por la eólica marina que precisa de que todas las partes rememos en la misma dirección porque de esto van a depender cientos de empleos y directos e indirectos para una comarca que padece una crisis industrial severa» señalan los representantes de CCOO en el Comité.

«Instamos a Feijóo y a Montero a que cumplan con lo dicho trabajando mano con mano en el observatorio eólico offshore, haciendo pedagogía en la defensa de la eólica marina y de su compatibilidad con otras actividades en el mar, fundamentalmente las pesqueras»

Al tiempo, señala CCOO Industria «es fundamental afianzar el empleo en la comarcal con carga de trabajo en construcción naval militar acelerando trámites para el inicio de los trabajos de las F-110, y garantizar con plazos y fechas concretas, las inversiones en Fene»

«El futuro pasa por que se acometan esos inversiones en el astillero de Ferrol para poder construir y competir. Este compromiso es urgente e inaplazable»

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …