Valdoviño-Recibe la visita de la subdelegada del Gobierno en A Coruña

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, realizó en la mañana de este viernes una visita a Valdoviño, la primera desde su reciente toma de posesión, para mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Alberto González, y abordar diferentes asuntos de interés común. En la misma también tomaron parte los concejales de Servicios, Benito Vega, y Obras, Germán Gómez

La visita daba comienzo en el puesto de la Guardia Civil en el municipio, sito en el edificio que alberga el Centro Sociocomunitario y el Juzgado de Paz, continuaba en la casa consistorial y terminaba en el entorno de la laguna de A Frouxeira

En el puesto de la Guardia Civil, subdelegada y alcalde acordaban precisamente establecer vías de colaboración para afrontar obras de mejora energética en las dependencias, buscando vías de financiación como los fondos europeos. Alberto González apuntó que el Concello está trabajando en el anteproyecto de esta intervención, a la que María Rivas comprometió su apoyo.

En el consistorio se trataron proyectos como la mejora de la accesibilidad de la playa de Vilarrube y la ampliación del estacionamiento para dar servicio a sus usuarios. Una intervención cuyo proyecto redacta actualmente la Demarcación de Costas en Galicia tras la reunión celebrada a finales de mayo entre la anterior subdelegada, el jefe de Costas, Rafael Eimil, y el propio regidor.

Alberto González también solicitó la colaboración de la subdelegada para hacer realidad uno de los proyectos que le darían a Valdoviño el espaldarazo definitivo como municipio de referencia para la práctica del surf en España: la creación del centro de alto rendimiento que demanda la Federación Española de Surf.

El Concello ya cuenta con los terrenos y está elaborando el proyecto, que acompañaría de la calificación de sus playas como espacios deportivos. Esta consideración permitiría la inclusión de los arenales en el circuito mundial de playas para el entrenamiento de clubes y entidades. Un proyecto que el Concello de Valdoviño ya planteó a la Diputación y Xunta, y en el que la Federación trabaja con el Consejo Estatal de Deportes.

La recuperación y puesta en valor de propiedades de Defensa en el municipio, como las recién cedidas Baterías de Campelo, también fueron objeto de análisis, así como el apoyo del Gobierno central a la candidatura del proyecto de Geoparque del Cabo Ortegal. Una oportunidad única para favorecer el desarrollo socioeconómico de los ayuntamientos de Ortigueira, Cariño, Cedeira, Moeche, San Sadurniño, Cerdido y Valdoviño sobre la base de sus recursos geológicos.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …