El CC Alejandro Espinosa Rubio nuevo comandante del «Intermares»

Fot. mde

En la mañana de este viernes, día 23 de julio, ha tenido lugar el acto de entrega de mando del buque escuela y de cooperación pesquera (BECP) “Intermares” (A-41) conforme a los usos y costumbres del ceremonial marítimo de la Armada. Durante el acto, el capitán de corbeta Alejandro Espinosa Rubio tomó el mando del buque de manos capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun.

El acto se realizó en la mar, y estuvo intervenido por el capitán de navío Ramón Fernández Borra, Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (COMARFER).

El buque tiene previsto comenzar en el mes de octubre su periodo de inmovilización y obras para retomar en el primer semestre de 2022 las colaboraciones con las Escuelas de la Armada y participar así en el adiestramiento a flote de los futuros oficiales, suboficiales y ambientación de marineros recién ingresados, así como aquellas actividades de cooperación que programe la Secretaría General de Pesca en caso de que la situación sanitaria lo permita.

El nuevo comandante del “Intermares”

El capitán de corbeta Alejandro Espinosa Rubio es submarinista y especialista en sistema de combate, ha estado destinado en los submarinos, “Siroco”, “Tramontana” y “Galerna”, así como en el buque de aprovisionamiento para el combate “Patiño”.

Acerca del A-41 “Intermares”

El buque «Intermares» está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma, la Armada y la Secretaría General de Pesca, consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

El buque cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques o periodos de formación

El buque cuenta con una dotación de 36 militares.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …