Lucía Villarnovo, del Natación Ferrol, logra el subcampeonato de España infantil

Lucía Villarnovo con la plata del Campeonato de España infantil | Natación Ferrol

El Club Natación Ferrol ha participado en el Campeonato de España de natación, celebrado en Sabadell en el centro Can Llong, piscinas Carles Ibars del club Natación Sabadell del 20 al 23 de julio, con dos nadadores de categoría infantil, Mario Maneiros (2006) y Lucía Villarnovo (2008) y el técnico Jorge Jiménez, con unos resultados fantásticos.

Lucía Villarnovo participó en las pruebas de 400 estilos, 1500, 400 y 800 libres, clasificándose para las finales de 800 y 1500 libres consiguiendo en la prueba de 1500 libres un segundo puesto nacional con una marca de 18:39.83, batiendo también la mejor marca gallega de 13 años que ya poseía recientemente del autonómico. Para la prueba de 800 libres también fue finalista consiguiendo un 6° puesto que en nada desmerece de elogios.

Mario, por su parte, participó en las pruebas de 400 estilos y 800 libres donde se clasificó en un puesto 13º y 7°, respectivamente, mejorando sus marcas personales en ambas, lo que muestra su buen hacer y su valentía.

Para ambos nadadores este era su primer campeonato a nivel individual, puesto que anteriormente ya lo habían hecho con la selección gallega, de ahí el mérito de sus éxitos, los cuales también indican su buen estado de forma y lo mucho y bien que han trabajado esta temporada.

Lucía Villarnovo y Mario Maneiros en Sabadell | Natación Ferrol

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …