Armada-Diez positivos por coronavirus en la «Juan de Borbón» y el «Cantabria»

Fragata «Juan de Borbón»-Fot. arch.

Según informa el Diario de Cádiz un cribado de antígenos ha revelado una decena de positivos en dos buques de la Armada en Rota, según han confirmado fuentes de la propia institución. En una de las pruebas realizadas a las unidades de la Flota para continuar sus operaciones con seguridad se han detectado seis contagios en la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ y otros cuatro en el buque de aprovisionamiento ‘Cantabria‘, respectivamente. Ambos tienen base en Ferrol pero se encontraban de actividad operativa en la base gaditana.

Las dotaciones de los dos buques se encuentran con la pauta vacunal completa y todos los positivos son asintomáticos, excepto un miembro de la dotación del ‘Cantabria‘ con síntomas muy leves.

Se ha procedido a aislar los positivos en dependencias de la Armada donde  permanecerán hasta que se les realice un PCR con resultado negativo.

Los dos buques finalizarán durante el fin de semana la actividad operativa para proceder a su puerto base, en Ferrol. Antes de iniciar el tránsito se realizará un nuevo test de antígenos a las dos dotaciones, desembarcando a todo aquel que presente resultado positivo si se diera el caso.

«Este procedimiento se ha elaborado en colaboración con las autoridades sanitarias militares correspondientes y conforme a las directrices del Ministerio de Sanidad.” informa la Armada.

Lea también

Hoy viernes se inaugura el tradicional mercadillo navideño de la asociación «Nuestra Señora del Carmen», en Ferrol

El Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, inaugurará hoy viernes, día …