El Club Remo Narón gana en Ferrol y se coloca líder en la Liga B de la LGT

El Club de Remo Narón celebra la Bandeira Cidade de Ferrol | LGT

La regata más intensa de una temporada que está siendo apasionante en la Liga B se vivió este sábado en la XVII Bandeira Ciudad de Ferrol de Traineras – III Memorial ‘Miguel Derungs Criado’, sexta jornada de la categoría de plata. Narón consiguió la victoria y no solo asaltó el liderazgo, sino que ahora comanda la general en solitario aprovechando que Cedeira finalizó por delante de Mugardos, que defendía el maillot amarillo.

La igualdad fue máxima en los seis largos entre los tres equipos de Ferrolterra que remaron en el turno de honra. Narón, Mugardos y Cedeira ejecutaban al unísono la segunda girada. Fue en el tercer parcial cuando la trainera naronesa se volvió a situar en cabeza, con una mínima renta de 2 segundos, y a comienzo del último sector esa diferencia era de 3” sobre la Bestarruza y de 5” respeto a la Candieira.

La incertidumbre se mantuvo hasta atravesar las boyas de llegada. Narón consiguió su tercero triunfo de la temporada, esta vez por menos de 5 décimas de margen en relación a Cedeira, que adelantó a Mugardos y firmó su mejor puesto de esta campaña. Con este resultado, Narón se coloca líder con un punto más que los mugardeses.

Lejos de sus compañeros de turno finalizó Amegrove, octava en la clasificación de la regata. El cuarto puesto en la bandera lo obtuvo Vila de Cangas, ganadora en la serie intermedia en otro vibrante mano a mano en el que superó la Virxe da Guía. Por detrás de los morracenses y de los vigueses entró Samertolameu Oversea «B», que no pudo rebajar el tiempo firmado por Castropol. Los asturianos se impusieron con autoridad en el primero turno a Puebla «B’» novena, y A Cabaña-Ferrol, décima. Chapela no participó en esta cita al detectarse un positivo covid en su tripulación.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …