Ferrol-Equiocio convoca un “Festival de mascotas” para familias con animales de compañía

Las mascotas son, hoy por hoy uno más en los hogares. Por eso Equiocio, el certamen de hípica y de ocio familiar que se celebrará en Covas del 5 al 8 de agosto deja hueco para ellos en su programación de actividades.

El evento, que reivindica su espíritu «pet-friendly» reedita su encuentro de animales de compañía. Una cita para fomentar su cuidado y destacar lo que mucho que aportan a la convivencia.

La iniciativa, patrocinada por Hill’s y programada para la tarde de apertura de Equiocio (5 de agosto, desde las 19 horas), busca convocar en el campo de As Cabazas a un buen puñado de mascotas junto a sus orgulloso propietarios.

Ellos mismos serán los encargados de presentarlos al conjunto de los asistentes, contando los beneficios que conlleva su presencia en el ámbito familiar y el vínculo que se establece entre las mascotas y los humanos con los que conviven.

Para fomentar la participación, la totalidad de las mascotas que participen en el festival tendrán un regalo. Además, el jurado otorgará tres premios especiales a aquellas que presenten, a su juicio, cualidades excepcionales, por ser ejemplo de superación, de interacción con su familia, o por la generosidad y dedicación de éstas hacia sus mascotas. No se trata pues ni de premiar la raza, pedigrí, ni  belleza.

Integrarán el jurado, además del delegado de Hill´s, una representante de una protectora local; una veterinaria, que colabora habitualmente con las protectoras de la zona; y la dueña de una peluquería canina que también participa de forma altruista en la mejora del aspecto externo de los animales que buscan un hogar.

De hecho, desde la organización confían en que el evento sirva para animar a los asistentes a comprometerse en la adopción responsable de animales.

Las familias interesadas en participar junto a sus mascotas en este singular festival deberán contactar cuanto antes con la organización a través del correo electrónico equiociocomunicacion@gmail.com y entregar debidamente cubierto el correspondiente boletín de inscripción. No obstante, también se permitirán inscripciones de última hora in situ, siempre que queden plazas vacantes.

Los animales deberán presentar un buen estado de salud y estar debidamente cuidados. En caso de que se trate de especies exóticas, tendrá que acreditarse su propiedad y situación legal.

Equiocio, que se desarrollará un año más en el campo de As Cabazas-Covas (Ferrol), cuenta en su edición 30 aniversario con el patrocinio, entre otros, del Concello de Ferrol, Turismo de Galicia, Xunta de Galicia, Gadis, Estrella Galicia.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …