ABANCA emprende el Camino de Santiago en apoyo al Xacobeo 21-22

ABANCA ha iniciado el domingo 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, una acción colectiva de apoyo a la celebración del Año Santo Xacobeo 2021-2022, un evento reconocido mundialmente del que el banco es patrocinador oficial, capaz de atraer a millones de visitantes a Galicia y con un gran impacto económico tanto en esta comunidad autónoma como en el resto de los territorios por los que transcurren las diferentes rutas.

Cerca de 300 profesionales del banco acompañados de 100 familiares y amigos, recorrieron simultáneamente las etapas iniciales de siete de los caminos oficiales (Camino Francés, Camino Inglés, Camino Primitivo, Camino del Norte, Vía de la Plata, Camino de Invierno y Camino de Fisterra) y cuatro de las variantes reconocidas que confluyen en ellos (Camino Mozárabe, Camino de Madrid, Ruta de la Lana y Camino Catalán).

Los participantes se reunieron en los puntos de partida de las diferentes rutas, ubicados en 13 localidades diferentes de España, y realizaron los primeros tramos de cada trayecto disfrutando de una jornada de confraternización. En concreto, iniciaron el recorrido en Roncesvalles (Navarra); Irún (País Vasco); A Coruña, Ferrol y Fisterra (Galicia); Ponferrada (León); Sevilla, Málaga y Almería (Andalucía); Alicante (Comunidad Valenciana); Barcelona y Girona (Cataluña); y Madrid.

A lo largo de los próximos 12 meses, los profesionales del banco, acompañados por los familiares y amigos que deseen sumarse a la iniciativa, irán completando todas las etapas de los caminos hasta confluir el 25 de julio de 2022 en su llegada a Santiago de Compostela.

Con esta acción, ABANCA quiere contribuir a dar visibilidad a la ruta xacobea, punto de encuentro entre culturas desde hace siglos y eje vertebrador de Europa y España de norte a sur y de este a oeste, así como a difundir los valores que representa, como la convivencia pacífica, la hospitalidad, la solidaridad, el esfuerzo o el afán de superación.

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …