Fallece José Ramón Cervera Pery, general auditor del Cuerpo Jurídico de Defensa

 
A los 94 años de edad, falleció el General Auditor del Cuerpo Jurídico de la Armada, José Ramón Cervera Pery, natural de San Fernando/Cádiz y residiendo desde hace años en Madrid. Licenciado en Derecho, periodista, escritor y ensayista, diplomado en Tecnología de la Información y en Derecho Internacional y Derecho Marítimo.
 
Era especialista en Historia Naval con 25 libros publicados, habiendo sido Jefe del Servicio Histórico del Cuartel General de la Armada, Jefe del Departamento de Cultura del Instituto de Historia y Cultura Naval y Director de la Revista Historia Naval.
 
Académico de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, correspondiente de la Real Academia de la Historia de la Academia de Buenos Letras de Córdoba.
 
Colaborador en alguna ocasión, en su calidad de poeta,  con la revista Poesía Galicia que edita la SAF, a la que le había enviado dedicado su libro «Sonetos de mar y amor para decir en Rota». Tenía en su haber distintos galardones conseguidos en varios Juegos Florales, destacando los de Sta. Isabel de Fernando Poo y los de la Sal en San Fernando, su ciudad natal. En 1974 sería pregonero de las fiestas del Rosario de Rota y Mantenedor de los III Juegos Florales Rosarianos de esta ciudad.
 
 Galicia Ártabra traslada a sus familiares así como a la Armada sus muestras de pesar.

Lea también

Fiesta Nacional-Muchos ferrolanos acudieron a los actos organizados por la Armada

Los ferrolanos pudieron disfrutar en las jornadas del lunes y martes de los actos organizados …