Gran fin de semana para el Club de Remo de Ares en la Eusko Label Liga

El Club de Remo de Ares celebrando la victoria en su tanda en la Bandera El Correo de Lekeitio | Aitor Arrizabalaga (ACT)

(Jorge Martínez) Los chicos dirigidos por Pendo, que el miércoles se proclamaban subcampeones gallegos en Meira por detrás de Cabo de Cruz, ganaron las dos tandas de este fin de semana, el sábado en la Bandera CaixaBank en Castro Urdiales y el domingo en la Bandera El Correo de Lekeitio. Los aresanos abren una brecha importante con los últimos puestos que ocupan la SD Tirán y Zarautz.

Mano a mano con Lekeitio en Cantabria

Desde la primera tanda los aresanos realizaron una gran regata en Castro Urdiales. Los de Pendo siempre mandaron en la regata, pero los vascos de Lekeitio se fueron acercando, pero finalmente el Club de Remo de Ares se llevaba la tanda siendo un segundo más rápido que la Lekitarra y dejando por detrás a la SD Tirán y también a Zarautz. En la segunda tanda mandó Bermeo, mientras que la Bandera Caixabank se la llevó Hondarribia por delante de Orio. El Club de Remo de Ares finalizó en octava posición de la regata.

Exhibición aresana en Lekeitio

A pesar de contar con 3 segundos de penalización por un pequeño error antes de la regata, los de Pendo hicieron una regata increíble en aguas de Lekeitio. Desde el primer momento el Club de Remo de Ares tomó la delantera y superó a todos sus rivales. Finalmente, la Santa Olalla entró superó en 26 segundos a Lekeitio, entrando ya más descolgadas Zarautz y Tirán Pereira. La Bandera El Correo se la llevó Santurzi, que fue 3 segundos más rápido que Hondarribia. Ares finalizaba nuevamente en octava posición en esta regata.

10 puntos sobre Tirán Pereira y 14 sobre Zarautz

Los dos octavos puestos le permiten a el Club de Remo de Ares ascender un puesto en la posición general, siendo noveno con 35 puntos, los mismos que Lekeitio. Los chicos de la Santa Olalla superan en 10 puntos a Tirán Pereira, que ocupa la posición de playoff de descenso y en 14 a Zarautz, que descendería directamente. Los de Pendo, que sigue apostando por un sistema de rotación en todas las regatas, cuentan con un buen colchón sobre los últimos puestos cuando faltan 10 regatas para finalizar la Liga Regular.

Bilbao y Santurtzi las próximas citas

El próximo sábado se disputará la Bandera de Bilbao, mientras que el domingo la Bandera de Santurtzi, dos citas con la ría de Bilbao como protagonista. Los de Ares buscarán seguir manteniendo su ventaja en un escenario que no es el que mas les gusta, antes de llegar el siguiente fin de semana a las dos regatas en la comarca de O Barbanza.

Clasificación tras este fin de semana | ACT

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …