La Xunta retoma las obras de mejora de la AG-64 (Ferrol-Vilalba)

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad reanuda este martes las obras de rehabilitación estructural de la firma en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) en la provincia de Lugo, concretamente entre el enlace de Cabreiros, punto kilométrico 42 + 500, y el final en el Cruce con la autovía del Cantábrico A8, no 55+900.

Para llevar a cabo estas obras de la forma más segura posible, tanto para los usuarios de la vía como para los trabajadores, es obligatorio cortar una vía de la autovía, de modo que el tráfico en dirección a As Pontes se desvíe por la carretera LU-861.

El plazo inicial estimado de ejecución de esta segunda etapa de las obras y de afectación al tráfico será de 4 semanas, pudiendo variar en función de las condiciones meteorológicas.

Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de más de 1 millón de euros, se desarrolló en una primera etapa entre agosto del año pasado y hasta otoño. Las características de los trabajos que se acometen, que suponen la rehabilitación firme a los estratos más profundos en el mencionado tramo de 13,5 kilómetros de longitud de carretera, hacen necesario su ejecución en condiciones adecuadas desde el punto de vista meteorológico.

Las obras prevén la rehabilitación del firme en los tramos que presentan deficiencias para prolongar la vida útil del pavimento, mediante el fresado y sustitución del pavimento existente con mezcla bituminosa caliente o su sobrecrecimiento con microaglomerados según sea necesario.

Además, como acciones complementarias, se llevará a cabo el repintado de la señalización horizontal y una mejora puntual del drenaje.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …