Narón-La A.V. Altea de Xuvia denuncia «el lamentable estado» de la ruta dos muíños

«Desde la asociación vecinal Altea de Xuvia consideramos inaceptable la situación en la que se encuentra algunas zonas del paseo de Xuvia y muy especialmente en el lugar por donde discurre la ruta dos muiños de senderismo creada por el Concello, a la altura de la antigua casa de pescadores donde hay una gran cantidad de residuos (muchos de ellos pesados), además de cristales rotos en el suelo y una parte del vallado y pasamanos de las escaleras (colocados hay menos de un año) completamente rotos y destrozados en su mayor parte» señala la asociación vecinal

«Denunciamos que esto provoca una gran inseguridad para una zona en la que discurre en teoría, una ruta para todas las edades que sigue estando no accesible para todas las personas. Además, hacemos hincapié en los carteles informativos municipales completamente deteriorados»

Segundo. «No comprendemos que una ruta turística de tal importancia en Narón en el mes de julio esté en estas condición. La imagen para Narón y Xuvia en plena temporada turística es lamentable»

Tercero. «Reclamamos que las concejalías de turismo, medio ambiente y servicios sociales hagan todo lo posible para solucionar un problema, que sin ser fácil, se dilata en el tiempo. Ahora que por fin comienzan las obras del molino de Xuvia es imprescindible que su entorno sea seguro»

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …