Ferrol-Adelanto horario del concierto de Andrea Motis para facilitar el acceso en barco a San Felipe

El festival «Jazz ao Norte» que organiza el Concello de Ferrol y que comienza el jueves 29 en el castillo de San Felipe, adelantará hora y media el inicio del primer concierto para facilitar a los asistentes el acceso a la fortaleza en barco.

Se trata de una medida que, además de constituir un nuevo atractivo para el evento, pretende mejorar el desplazamiento del público hasta un lugar que dispone de un número muy limitado de plazas de estacionamiento. Así, Andrea Motis subirá al escenario a las 19.30 horas

El primer barco partirá del muelle de Curuxeiras a las 18.00 horas y llegará al castillo a las 18.25 horas El segundo iniciará el viaje a las 18.40 horas para que el pasaje desembarque a las 19.05 horas

El regreso está programado para las 21.30 en ambos casos, con el fin de que la navegación se realice antes de la noche, ya que la puesta de sol será ese día a las 21.59 horas

Al concierto de Andrea Motis le seguirá el de la intérprete y compositora portuguesa Luísa Sobral el viernes 30. En esa ocasión tendrá lugar en el Cuartel de Dolores, y está programado para las 21 horas.

El sábado, el norteamericano José James cerrará el festival, también en ese recinto y con el mismo horario.

Antes, a primera hora de la tarde del sábado 31, a las 13.00, la gallega Antía Muiño, que vendrá de participar en el Jazzaldia de San Sebastián, ofrecerá en el parque Reina Sofía un recital con acceso gratuito.

Aunque la previsión meteorológica apunta a que los conciertos podrán tener lugar en los espacios previstos inicialmente, para el caso de que la lluvia impida el normal desarrollo de alguno de ellos, el Concello tiene preparado el Auditorio de Ferrol como espacio de reserva.

Las últimas entradas para ver a Luísa Sobral y José James están a la venta en Ataquilla.com y presencialmente en el Teatro Jofre (en este caso, en horario de mañana), aunque la previsión es que se agoten rápidamente. En el caso del concierto de Andrea Motis, ya no hay entradas disponibles.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …