San Sadurniño-Reinicio del programa «Á Xunta da noite»

El Concello de San Sadurniño retoma el programa de ocio seguro «Á Xunta da noite» que fue interrumpido el pasado año por el resurgimiento de la pandemia. 

La primera cita del verano 2021 es el viernes 30 a partir de las 20.00 horas en el atrio de la iglesia de Santa Mariña do Monte, con la actuación de la Escola Municipal de Gaitas, el Mago Dani García y los Regueifeiros de Galicia con la propuesta «Regueifando pola Coruña»

Hay 100 localidades disponibles bajo carpa en caso de lluvia. También habrá un puesto para tomar un refrigerio a la hora de la cena. Para asistir se requiere reserva previa llamando al 616 332 919 o enviando un correo electrónico a agustin.perez@sansadurnino.gal.

«Á Xunta da noite» nació el pasado verano como una propuesta alternativa y segura para disfrutar de diferentes espectáculos culturales al aire libre. Tuvo lugar en Igrexafeita, Ferreira de arriba, o Camiño Arriba y Bardaos… luego llegó la amenaza de una nueva ola de pandemia y el Concello optó por adelantarse a ella interrumpiendo la programación, incluso con el compromiso de recuperarse cuando las circunstancias lo permitiesen

La situación en San Sadurniño es más o menos estable en este momento, con un rango de casos activos notificados por el SERGAS entre 1 y 9, acumulados tanto en 7 como en 14 días, lo que mantiene al municipio en el nivel de restricción medio-bajo. «Se sigue atentamente la evolución de la pandemia para poner los medios que la mantenga a raya, especialmente en lo relacionado con las interacciones sociales y la higiene respiratoria»

El Concello ha preparado para el último viernes de julio en el atrio de  Santa Mariña es una combinación de música, magia y regueifa que empezará a las 20.00 horas. Así están llamados el grupo de gaitas del colegio municipal , el Mago Dani García con el espectáculo «10 anos de Don Gelati» y los Regueifeiros de Galicia , que ofrecerán una fantástica muestra de improvisación tradicional, humor y mucha «retranca«

El evento se desarrollará siguiendo la normativa preventiva y solo estarán  disponibles 100 plazas con reserva obligatoria vía teléfono/whatsapp   616332919 o correo electrónico agustin.perez@sansadurnino.gal

Las siguientes citas para la «Á Xunta da noite» se puede reservar  en  Calendario de Google  y son las siguientes:

Viernes 6 de agosto, 20.00 h, lugar A Bóla,  Naraío  (donde se celebra el Festival do Río Castro):  As mozas das voltasMago TetoEscola Municipal de Gaita y Escola Municipal de Pandeireta. En el caso de lluvia los espectáculos se trasladarían a la pista deportiva de A Veiga bajo una carpa.

Viernes 13 de agosto, 20.00 horas, campo da Capela de Santiago de   SilvalongaCircus Magníficus ,  Isabel Risco  y  AC Berros do Castro.

Viernes 20 de agosto, 20 h, explanada del recinto social A Seara (Ferreira de abajo):  Asociación Cultural Brío Mago Dani García  y Escola Municipal de Pandeireta

Viernes 27 de agosto, 20.00 horas, Área Recreativa Corrás (San Sadurniño, ó pé da piscina): Escuela Municipal de Pandeireta, Home orquestra Cé Orquestra Pantasma y Xoán Padín & Compañía .

Algunos de los espectáculos programados son responsabilidad del Concello mientras que otros forman parte de la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña.

Lea también

Detenido un vecino de Mugardos como presunto autor de un delito de hurto en el puerto coruñés

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un vecino …