CCOO se hace eco de la felicitación del Gobierno noruego a Navantia por las F-311

CCOO Navantia se hace eco de la carta de felicitación remitida a la dirección del grupo por la Agencia noruega de material de defensa

El Gobierno de Noruega pone en valor el «exitoso trabajo» realizado en los astilleros públicos de Ferrol en el proyecto de la F-311 Roald Amundsen en una carta remitida a la dirección del grupo y firmada por el comandante Espen Holtar en la representación de la NDMA (The Norwegian Defense Material Agency).

La Marina nórdica felicita a los trabajadores de la ría de Ferrol al amparo del programa de tropicalización de la fragata noruega Roald Amundsen (F311), lo que supuso una facturación de 13 millones de euros para el grupo naval público.

En el escrito, remitida en inglés por el comandante Espen Holtar a la dirección de Navantia, agradece el trabajo «exitoso» del grupo naval y de sus subcontratas en la F-311. «El resultado final cumple con nuestras expectativas. La NDMA está agradecida a  Navantia por asegurar el éxito del proyecto P1073 y es preciso felicitarla por el resultado» señalan.

«Es un orgullo que un cliente tan exigente como la armada noruega valore el trabajo realizado en la encuesta de satisfacción de Navantia con un 9,5 sobre 10» destaca el secretario de la sección sindical de CCOO en Navantia Ferrol, Miguel Pol.

En la felicitación, reenviada por correo interno al equipo que tomó parte en el proyecto (IDT; Producción, Compras, Seguridad, Transporte, prevención, salud.. ) se recuerda una frase de los inspectores de Noruega en la visita al proyecto: «Era muy difícil hacerlo bien y lo hicieron mucho mejor. Felicitaciones»

Desde CCOO Industria señalar que esto «no sería posible sin el sacrificio de muchos compañeros que desde los centros de nuestra ría prestaron un apoyo imprescindible para conseguir un resultado tan positivo, pero sobre todo a todos aquellos que se desplazaron para realizar el trabajo in situ, tanto de Navantia como los de las imprescindibles industrias auxiliares: Imafer, Bulbo, Electrorayma y Soamar, que jugaron un papel determinante en el éxito colectivo de nuestra industria naval»

«Fueron más de 580 PCR´s las que fueron sometidos mostrando una gran profesionalidad» señala.

Al tiempo, desde CCOO instan a la dirección corporativa a hacer públicos estos logros que ayudan a situar al grupo naval del prestigio y competitividad que le corresponde para optar a nuevos concursos internacionales. «No cabe duda de que reconocer la profesionalidad y sacrificio del equipo y del personal del naval tanto directo como auxiliar es precisamente uno de los motivos por los que hoy podemos congratularnos»

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …